Comidas para aumentar de peso saludablemente

Desde este sitio hemos advertido que si quieres subir de peso no debes comer todo lo que se te pase por en frente, sino que lo recomendable es seguir una dieta alta en calorías pero que incluya un cierto orden y, lo más importante, alimentos nutritivos.

Es por eso que hemos decidido detallarte cuales son algunas comidas que puedes incluir en tu dieta para subir de peso de manera saludable.

Pastas. A pesar de la mala fama de la cual gozan, son una de las mejores fuentes de hidratos de carbono y el combustible ideal para la actividad física. El secreto está en consumir las pastas sin salsas que contengan mucha grasa o sin demasiado queso duro rallado.

Arroz. Es otra rica fuente de hidratos de carbono, que también aporta proteínas y se puede incluir en todo tipo de preparaciones.

Pescados. Son ricas fuentes de proteínas y grasas saludables.

Huevo. Sus proteínas de alto valor biológico lo convierten en un excelente alimento para ganar masa muscular.

Mantequilla de maní. Es otro alimento rico en proteínas y con lípidos monoinsaturados. Si quieres un snack nutritivo y a la vez calórico, unta la mantequilla en tus galletas y le añadirás al plato los hidratos de carbono necesarios.

Frutas y verduras. El hecho de que busques subir de peso no implica que debas dejar de lado estas ricas fuentes de vitaminas que deben ser parte de todo tipo de dietas. Puedes incluir preparaciones más calóricas como tartas, frutas azucaradas o condimentar tus ensaladas con aceites vegetales que contienen grasas saludables.

Imagen del artículo

Comidas para aumentar de peso saludablemente
  Consejos, Dietas, Peso ideal