Comidas con sal

Ya hemos hablado suficiente de las  formas de comer con menos sal para mantenerte sano. Sin embargo, vamos a ahondar en uno de los aspectos claves para reducir tu consumo de sodio: la sal escondida en los alimentos Así podrás buscar las comidas con menos sal. Son varios los productos que contienen enormes cantidades de sodio y deberíamos cuidarnos de consumirlos en grandes cantidades.

En primer lugar, los fiambres y embutidos se caracterizan por ser de los productos con más sodio del mercado. Sea cual sea la variedad, 100 gramos de fiambre contienen más del sodio recomendado para un día.

Otros de los productos con más sodio son los snacks como patatas fritas, nachos o similares. Generalmente se recomienda abstenerse de estos alimentos debido a su gran cantidad de grasas, pero quizás sea aun más nociva su cantidad de sal.

También encontramos mucha sal en aderezos como la mostaza y lácteos como la manteca y el queso. Es por eso que si, por ejemplo, vas a preparar un plato con mostaza, no es necesario que añadas sal, se trata de una forma de condimentar con mucho sabor. Y en cuanto a los quesos y la manteca, puedes buscar las alternativas del mercado sin sal agregada, o aquellas que menos sodio tienen.

Lo ideal es que mires bien las etiquetas, ya que muchos alimentos que se compran prefabricados contienen gran cantidad de sodio. Es por ello que no se recomienda que una vez cocinados estos alimentos, agregues sal de mesa a los mismos.

Finalmente, los caldos saborizantes contienen mucho sodio concentrado. Habitualmente se comercializan como productos saludables, debido a que muchas de las nuevas versiones vienen bajos en grasas. Sin embargo, lo que realmente preocupa es su alto contenido de sal, motivo por el que debieran eliminarse de la dieta o moderar su consumo.

Imagen del artículo

Comidas con sal
  Consejos