Comer seis veces al día

Uno de los principales problemas de muchas personas que quieren bajar de peso es que creen que una dieta de adelgazamiento implica dejar de comer. Esto es un grave error, ya que lo más recomendable a la hora de elaborar un plan alimenticio es comer seis veces al día.

Algunas personas consideran que es una exageración hacer tantas comidas diarias. Otras tienen miedo, ya que piensan que si con seis comidas diarias engordan será mucho peor con seis. Pero esto está totalmente alejado de la realidad.

La idea de comer seis veces al día implica un aumento en nuerstro metabolismo, lo cual nos ayuda considerablemente a bajar de peso. Además, es necesario que tengas en cuenta que si dejar mucho tiempo entre una comida y otra, el cuerpo se pondrá en un estado de alerta que llevará a guardar como reserva toda la energía que le demos. Y cuando decimos que se guardarán como reserva nos referimos a que se guardarán como grasa.

Otro punto a tener en cuenta es que comer más veces implica distribuir a lo largo del día las calorías que debemos consumir en lugar de sumar más. Es ideal no pasar 3 horas sin comer, incluyendo 3 colaciones además de los habituales desayuno, almuerzo y cena.

Desde luego, esto implica planificación y preparación, pues muchas veces no podremos comer en nuestra casa y deberemos levar viandas o pequeñas colaciones para el camino. De todas formas, no es nada que no se pueda lograr adquiriendo el hábito.

Recuerda: para adelgazar no dejes de comer. Y házlo seis veces por día.

  Consejos