Comer para evitar el estrés

Saber como conviene comer para evitar el estrés es fundamental entre los distintos hábitos saludables que podemos adoptar para relajarnos. Sin dudas un correcto descanso, la práctica de actividad física regular y el ritmo de vida cotidiana. Sin embargo, también pueden hacerlo algunos hábitos alimenticios.

Veamos algunos consejos que nos ayudarán a luchar contra el estrés:

– No comper apurado.

– No comer parado.

– No comer leyendo, escribiendo o trabajando.

– No comer enojado o en medio de una discusión.

– No comer mientras se maneja el carro.

– Tomarse el tiempo de servir la mesa. No es necesario que sea un tiempo demasiado prolongado, bastan apenas unos minutos.

– Compartir los momentos de la comida con seres queridos con los que se pueda conversar de temas amenos.

– Masticar los alimentos varias veces  (tantas como sea posible), antes de tragarlos.

– Respetar horarios regulares para todas las comidas. Las alteraciones de estos patrones pueden desequilibrar nuestro organismo.

– Nunca saltearse el desayuno.

– No cenar justo antes de irse a dormir. Para poder descansar mejor y más relajado es recomendable hacerlo 2 a 3 horas antes de entrar en un profundo sueño.

Además de estos hábitos saludables, es bueno incorporar algunos nutrientes específicos. Claro, la clave de la dieta es que sea balanceada, pero algunos micronutrientes importan especialmente a la hora de evitar el estrés.  Por un lado, no deben dejarse de lado las vitaminas A, C y E, las cuales combaten la formación de radicales libres. Tampoco las vitaminas del grupo B, las cuales ayudan a fortalecer el sistema nervioso central y tienen un efecto miorrelajante.

Por otro lado, los minerales son infaltables. Debes asegurarte de incluir en la dieta cantidades suficientes de potasio, magnesio y calcio, ya que estos minerales estimulan la liberación de hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Estas hormonas ayudan a estabilizar el ritmo cardíaco y tienen propiedades relajantes.

Imagen del artículo

Comer para evitar el estrés
  Consejos