Cinco consejos para mantener la piel joven

piel jovenUna de las zonas del cuerpo que reacciona inmediatamente a los desbalances alimenticios es la piel. Si no ingerimos suficiente líquido la misma se reseca y se hace más propensa a las arrugas pero si ingerimos demasiada grasa igualmente la piel nos avisará inmediatamente de que algo no funciona adecuadamente en nuestra dieta. Así, mantener la piel joven no es solo tarea de los productos sintéticos que se publicitan en el mercado sino que depende en gran medida de nuestro estilo de vida y de nuestra alimentación.

De esta forma, existen pequeños tips para mantener fresca y joven la piel:

– La hidratación. Mantener nuestro cuerpo hidratado es una necesidad de primer orden para la piel ya que de esta forma puede eliminar las toxinas. Es necesario beber diariamente al menos 1,3 litros de agua u otros líquidos pues sólo de esta forma podemos equilibrar de manera sana la pérdida de líquidos. Pero si consumimos frutas y verduras también nos estaremos hidratando ya que las mismas generalmente poseen una gran cantidad de agua en su composición.

– El consumo de la grasa. Consumir mucha grasa le brinda un aspecto no sano a la piel, pero la escasez de grasa la hace particularmente propensa a las arrugas. Así, para tener una piel tersa es necesario que nos decantemos por consumir los ácidos grasos monoinsaturados contenidos en el aceite de oliva y el aguacate pero también podemos consumir ácidos grasos poliinsaturados como los contenidos en las semillas, los frutos secos o el pescado.

– Las manchas del envejecimiento. Con el paso del tiempo nuestra piel desarrolla una serie de manchas, una buena forma de prevenirlas es consumiendo vitamina E, que se encuentra en los frutos secos, el germen de trigo, en los cereales y en los vegetales de hojas verdes. Esta vitamina neutraliza los radicales libres, una de las causas que provocan las manchas en la piel.

– Eliminar el maquillaje cada noche antes de acostarse. Limpiar los poros del rostro es imprescindible para mantener un cutis sano ya que con esta limpieza también estamos eliminando las células muertas y le brindamos espacio a la nueva epidermis.

– Realizar limpiezas de cutis profesionales al menos una vez cada tres meses, donde se incluyan los masajes profundos, de esta forma se facilita el riego sanguíneo y nuestra piel lucirá más joven.

  Consejos, Salud y belleza