Cambia tus hábitos para quemar más calorías

La falta de ejercicio físico es sin dudas una de las principales causas de obesidad. Sin embargo, otro de los motivos por los cuales las personas gastan menos calorías y tienen sobre peso es que se han vuelto más pasivas en tareas cotidianas.

El avance de la tecnología ha hecho que el estilo de vida de la gran mayoría de los jóvenes y adultos tome una tendencia sumamente sedentaria. Y en la suma de las pequeñas tareas cotidianas, que antes demandaban esfuerzo y que ahora pueden realizarse automáticamente, se pueden quemar un número significativo de calorías.

Veamos algunos ejemplos de actividades de todos los días que podrían convertirnos en una persona más activa si cambiamos nuestros hábitos. Un caso típico es el de usar escaleras fijas en lugar de la escalera mecánica que se usa en muchos edificios o estaciones de subterráneo. Por cada minuto que subimos una escalera a pie, quemamos alrededor de 9 calorías. Para alguien que tiene su oficina en un gran edificio y debe moverse varias veces al día, esto puede ser un número considerable.

Otro ejemplo tiene que ver con el lavado del auto. Hacerlo uno mismo es una costumbre cada vez menos frecuente, ya que los servicios pagos de lavado de autos se están imponiendo. Sin embargo, por lavar y desempolvar a mano nuestro coche gastaremos aproximadamente 180 calorías.

También puede hacerse una diferencia cuando elegimos caminar en lugar de usar otros medios de transporte al tener que recorrer distancias cortas. Si tenemos que recorrer aproximadamente 800 metros, hacerlo a pie significa gastar 45 calorías, mientras que manejando un auto apenas 5.

Un último ejemplo que tiene que ver con la cocina: usar la batidora elécrtrica durante 5 minutos quema tan sólo 4 calorías, pero el mismo tiempo haciéndolo a mano quema 25. Aquí, las amas de casa tienen una forma extra de gastar energía.

Los valores de estos ejemplos son para una mujer de 59 kilogramos, ya que el número de calorías quemadas varía en función del sexo y el peso. Pero lo importante es saber que para mantenerse sano y en un peso estable es bueno elegir por hábitos que nos mantengan activos y no por la comodidad.

Imagen del artículo

Cambia tus hábitos para quemar más calorías
  Consejos, Perder peso