Café: Bebidas alternativas saludables

taza de teEl café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y actualmente también es una de las más controvertidas. Por ejemplo, estudios científicos como el desarrollado en la Universidad de Durham en Inglaterra afirma que el consumo del café está relacionado con la posibilidad de sufrir alucinaciones. Al contrario, existen otros especialistas como aquellos de la Universidad de Bristol que aseveran que los efectos estimulantes de la cafeína podrían ser simplemente una ilusión.

No obstante, lo que no deja lugar a dudas es el hecho de que el café es un alimento bastante dañino para las personas que padecen de problemas digestivos, sobre todo para las úlceras o gastritis. Así, probablemente sea oportuno conocer que existen otras bebidas cuyo sabor imitan la amargura del café y propician idénticos efectos revitalizantes pero que no poseen los efectos negativos de la cafeína.

Una de estas bebidas es el Té Kukicha, elaborado con ramas secas y tostadas; se caracteriza porque posee un alto contenido de minerales y calcio. Este tonifica pero no excita y tiene propiedades diuréticas. Otra de las bebidas sustitutivas del café es el Té Bancha, elaborado con las hojas secas del té verde, también combate la fatiga y brinda a nuestro organismo una elevada cantidad de minerales.

También podemos suplir la ingesta de café con el Té Mú, una mezcla de 16 hierbas dentro de las que destacan: el ginseng, el jengibre, el regaliz y la canela. Este preparado se caracteriza por sus propiedades digestivas y depuradoras, además de brindar la energía.

Vale aclarar que los grandes consumidores de café sentirán la diferencia del sabor pero para las personas que se han impuesto la meta de abandonar la cafeína, estas infusiones pueden ser una solución alternativa. Al contrario del café, estas bebidas se pueden tomar en cualquier momento del día, incluso antes de acostarse, ya que no afectan la calidad del sueño pues su contenido de teína es ínfimo.

  Consejos, Salud y belleza