Brócoli para el pulmón

No es una novedad de que el brócoli es un alimento altamente recomendado en una dieta, ya sea que se busque perder peso o simplemente mantenerse saludable incluyendo en la alimentación suficnetes antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, puede que los beneficios del brócoli excedan de los mencionados. Veamos por que sería recomendable el brócoli para el pulmón.
Es que un reciente estudio de la Universidad de Hopkins, Estados Unidos, hicieron un descubrimiento que podría beneficiar a quienes padecen problemas respiratorios.
El sulforafano, un químico que se haya en el brócoli, ayuda a limpiar el pulmón, eliminando las bacterias que se alojan en este órgano.
En realidad, varios estudios en años anteriores habían advertido sobre la importancia del sulforafano como un poderoso antioxidante que se encontraba en el brócoli, lo que convertía a este alimento como uno muy recomendable para evitar ciertas enfermedades, como el cáncer.
Sin embargo, ahora se analizarán posibles tratamientos para fumadores o personas que padecen enfermedades pulmonares, a raíz de este nuevo descubrimiento.
Un caso en el cual la aplicación de un tratamiento que incluya una alta dosis de sulforafano sería muy importante es en el de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Se trata de un mal muy común en la población mundial, ya que se estiman que existen 210 millones de personas que padecen este mal. Brócoli para el pulmón

Imagen del artículo

Brócoli para el pulmón
  Consejos, Salud y belleza