Beneficios de las uvas
Las uvas son frutas que parecen asociarse más con el deleite que con la salud. Quizás por ser el fruto a partir del cual se hace el vino, o porque su dulzura las convierte en una deliciosa opción para postre. Sin embargo, vale la pena repasar los beneficios de las uvas, para saber todo lo que podemos aprovechar esta deliciosa fruta.
La uva es una de las frutas más ricas en micronutrientes. Consumirla nos aporta vitamina A, C, del complejo B, como así también minerales como potasio, magnesio, calcio, azufre, hierro y ácido fólico. Además, hay que destacar su alto contenido de fibra.
Otro aspecto importante a considerar de las uvas es que favorece el buen estado de las arterias y el corazón. Es por eso que tantas veces se ha escuchado sobre lo bueno que es el vino para el sistema cardiovascular. En realidad, para quienes prefieren evitar el alcohol, pueden obtener esos beneficios a partir del consumo de uvas, sin sumar la gran cantidad de calorías vacías que tiene el alcohol y que lo hacen poco recomendable.
Lo que sí es bueno señalar es que no son frutas para comer sin límite. Contiene mucha fructosa, y por ende hidratos de carbono simples que aportan calorías. Es por eso que no son la opción más recomendable en un plan alimenticio de descenso de peso. Pero claro, siempre se puede con moderación.
Imagen del artículo
