Almendras: set de belleza

Hay diferentes formas en las cuales nuestro cuerpo puede contraer grasas, muchas de ellas no muy buenas para una salud eficaz. Sin embargo, las grasas provenientes de las almendras son muy beneficiosas, tanto desde el punto de vista nutricional, como desde el estético.
Sucede que las almendras son excelentes para mantener tu piel joven, fresca e hidratada todo el tiempo. Estos frutos secos aportan diversos beneficios, tanto a tu piel como a tu cabello.
En cuanto a la piel, las almendras serán de gran ayuda para mantenerla hidratada. Además, el aceite de almendras ayuda a desinflamar y a suavizar la piel. Es por ello que hoy en día cada vez más productos de la industria cosmética promocionan estos frutos secos.
Pasemos ahora al cabello. Nuevamente, el aceite presente en las almendras resulta muy productivo. En este caso, su aporte será brillo y suavidad, independientemente del cabello que tengas.
Pero mejor aún, las almendras también poseen ingredientes que ayudan a reforzar el sistema inmunológico y de esta manera evitan muchas enfermedades que el cuerpo humano tiende a contraer.
Uno de los mayores beneficios de las almendras, el cual es muy poco conocido
pero que en estudios recientes se ha comprobado, es su capacidad de
movilizar la grasa corporal. Esto es posible gracias a una sustancia llamada “ácido gama linoleico”. Este ácido gama linoleico quema la grasa de forma natural.
En síntesis, las almendras son excelentes aliados para la salud y la estética. Tanto consumidas como alimento como el productos de cosméticas para la piel y el cabello, son frutos secos a los que, valga la paradoja, deberíamos sacarles el jugo.

Imagen del artículo

Almendras: set de belleza
  Consejos, Salud y belleza