Alimentos prohibidos para diabéticos

Sabemos bien que las personas con diabetes son víctimas de una enfermedad crónica, lo que implica que para poder sobrellevarla deben aprender un estilo de vida sumamente saludable. Y en este es fundamental su nutrición. Por eso ahora nos referiremos a los alimentos prohibidos para diabéticos.

Quienes padecen diabetes ven altamente afectado su metabolismo, por eso la alimentación es clave, ya que si sus niveles de glucosa aumentan su salud corre mucho riesgo. ¿Qué alimentos deberáin evitar?

En primer lugar, los dulces y productos de bollería con mucho azúcar. Estos deben ser totalmente descartados de la dieta, dado que su contenido de glucosa es muy elevado.

Lo mismo ocurre con refrescos comunes. En este caso es óptimo emplear las versiones light, ya que la gran mayoría de ellas no contienen azúcar y usan otros endulzantes no calóricos.

También es bueno evitar grasas saturadas que encontramos en lácteos enteros. Reemplaza la leche y el yogur entero por descremado. En cuanto al queso, debería restringirse al mínimo, usándose únicamente en cantidades muy pequeñas de algunas preparaciones que ya lo contengan (en lo posible nunca agregarlo por cuenta propia).

Los embutidos son una fuente enorme de grasas saturadas, por lo que también deberían excluirse de la dieta. A su vez, las demás carnes deben limitarse demasiado.

También deberían evitarse las salsas hechas a base de grasa, como así también las comidas elaboradas a partir de aceite de coco. Tampoco son admisibles las frutas confitadas ni las envasadas con almíbar.

Desde luego, si decimos que hay que eliminar grasas saturadas, las frituras deben ser suprimidas también. Busca métodos de cocción alternativos como el horno, la plancha o el wok.

Imagen del artículo

Alimentos prohibidos para diabéticos
  Consejos