¿Adelgazar sin ejercicio?
Cada vez el tiempo para practicar un deporte o ir al gimnasio es menor. Y esto se ve en numerosos foros en los cuales las personas preguntan como hacer para adelgazar sin ejercicio. Pero, ¿es esto realmente posible?
Quizás te preguntes «¿por qué es necesario el ejercicio para bajar de peso, si hay muchas personas muy delgadas que no mueven un dedo?». Pues bien, no todas las personas tenemos el mismo somatotipo ni los mismos genes. No todos llevamos el mismo estilo de vida ni comemos igual. Todos estos son distintos factores que influyen a la hora de adelgazar.
Sin embargo, esto no debería poner en duda la importancia de practicar deporte si se quiere bajar de peso. Uno de los motivos que hacen que el ejercicio físico sea de vital importancia a la hora de bajar de peso es que si se quiere quemar grasas, no hay otra forma más que gastar más calorías de las que se consumen. Y, todos sabemos, hacer deporte nos ayuda a quemar calorías.
Sin embargo, es importante que sepamos que no se trata solamente de las calorías que quemamos durante el tiempo específico en el que nos ejercitamos, sino que tmabién quemaremos más calorías durante el día. Esto se debe a que nuestro metabolismo aumentará, lo cual hace que quememos más calorías haciendo las mismas actividades que con un metabolismo más bajo.
Además, una persona que practica deporte no sólo quemará grasas y aumentará su metabolismo, ya que también ganará masa muscular. Esto mejorará notablemente el aspecto del cuerpo, y a su vez ayudará a quemar más grasas, ya que el músculo necesita calorías para mantenerse.
Otro aspecto que es bueno considerar es el psicológico. Las personas que siguen con esfuerzo un plan de ejercicio físico, a menudo son las que mejor conducta alimenticia tienen, ya que se vuelven más disciplinadas y responsables.