7 consejos para adelgazar

7 consejos para adelgazarEstar delgado no solo es sinónimo de belleza sino también de salud. De hecho, la grasa abdominal se ha relacionado con múltiples enfermedades, como la diabetes, la hipertensión y las patologías cardiovasculares.

Sin embargo, para perder peso no todo vale, es importante que sigas dietas sanas y te plantees seguir un estilo de vida saludable, más que echar mano a medicamentos como el Crisplus, que pueden acarrear numerosos efectos adversos.

A continuación te damos algunos consejos para adelgazar sin comprometer tu salud:

1. Concéntrate en la comida. Se ha demostrado que si comes de pie o delante del ordenador o el televisor, tendrás la tendencia a ingerir una mayor cantidad de alimentos y estos te saciarán menos. Por tanto, disfruta del momento de la comida y mastica lentamente.

2. Realiza una lista antes de ir al supermercado. Si estás a dieta, no compres por impulso, realiza una lista de alimentos sanos y bajos en calorías y cíñete a ella. Si tienes alimentos en casa como la bollería industrial o las pizzas, será fácil que recurras a ellos.

3. Camina después de la comida. Descansa unos 15 minutos después de que comas y luego sal a dar una caminata de al menos 45 minutos, así quemarás calorías.

4. No te saltes las comidas, apuesta incluso por los tentempiés pero asegúrate de que estos sean saludables, como unas uvas, un vaso de leche, una taza de té, una banana o una manzana. Recuerda que las frutas son snacks ideales porque sacian tu apetito sin aportar muchas calorías.

5. Apuesta por los aliños que te permitan adelgazar. En vez de echar mano a la mayonesa u otros aliños ricos en calorías, apuesta por el aceite de oliva y el vinagre, de hecho, este último tiene propiedades adelgazantes.

6. Elimina las sodas, los refrescos y las bebidas alcohólicas. En su lugar, cuando tengas sed bebe agua natural y cuando tengas un poco de hambre, apuesta por los zumos de frutas naturales, sin azúcares añadidos. Con este simple cambio podrás perder hasta un 10% del peso corporal.

7. Usa platos pequeños para servirte. Se ha demostrado que si comes en platos grandes, comerás más y te sentirás menos saciada. En su lugar, usa una vajilla pequeña. Se trata de un pequeño truco psicológico que te ayudará a combatir el hambre.

  Consejos