5 reglas sencillas para tener una buena salud

estilo de vidaMantenerse sanos puede parecer complicado pero en realidad no lo es. Y lo más interesante es que para lograrlo no necesitamos recurrir a productos costosos, tener una buena salud depende en gran medida de nuestros hábitos cotidianos.

1. No intoxiques tu cuerpo. En el ambiente hay muchísimas sustancias tóxicas y muchas de ellas ni siquiera las conocemos. Más allá de los cigarrillos, el alcohol y las drogas, hay  alimentos que son poco saludables y que promueven diferentes enfermedades, como es el caso de la bollería industrial, el azúcar y las grasas hidrogenadas.

2. Muévete. Se afirma que el músculo que no se utiliza, se atrofia. De hecho, la actividad física no solo es conveniente para mantenernos en forma sino que también nos ayuda a evitar numerosas enfermedades, sobre todo las de origen metabólico, como la diabetes o las patologías vasculares. Además, la actividad física nos ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre, disminuye los triglicéridos y el colesterol y se encarga de mantener a raya las enfermedades neurodegenerativas.

3. Duerme bien. El insomnio es uno de los enemigos de la cultura moderna ya que el estrés y las preocupaciones nos impiden conciliar un sueño reparador. Sin embargo, en los últimos años las investigaciones han puesto de relieve la importancia del sueño: no solo nos ayuda a prevenir la obesidad y las enfermedades del corazón sino que también nos permite “limpiar” nuestro cerebro y aminora el impacto emocional de los sucesos negativos que vivimos a lo largo del día.

4. Evita el estrés excesivo. En nuestra sociedad resulta complicado evitar el estrés pero es importante que aprendas a detectar sus primeras señales para que hagas un alto en el camino y le pongas coto. Practicar ejercicios de relajación, yoga o tai-chi será de gran ayuda. Recuerda que el estrés es un factor de riesgo para desarrollar la hipertensión y puede desencadenar desde ictus hasta infartos. Intenta simplificar tu vida y dale a cada cosa el lugar que merece, aprende a no preocuparte por las cosas intrascendentes.

5. Apuesta por los alimentos naturales. Siempre que puedas, evita las conservas, los alimentos precocinados y los que han sido elaborados de manera industrial. Apuesta por las frutas, las verduras, las legumbres y los granos. En su cocción, evita la sal y apuesta por las especias, prefiriendo siempre cocinar al vapor o a la plancha que freír los alimentos.

Imagen del artículo

5 reglas sencillas para tener una buena salud
  Consejos