5 alimentos para proteger tu piel durante el verano

  Consejos, Salud y belleza

piel veranoLa piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y también el más expuesto. Por eso, con la llegada del verano, es importante redoblar las medidas de seguridad para proteger nuestra piel, sobre todo de los rayos del sol.

Sin embargo, la piel no solo se protege recurriendo a cremas de uso tópico, como los protectores solares, sino que también se nutre desde dentro, a partir de la alimentación. De hecho, existen diferentes alimentos que nos aportan vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y oligoelementos, que nutren y oxigenan la piel.

Los alimentos más saludables para cuidar tu piel

1. Zanahoria. Esta hortaliza es particularmente rica en betacarotenos, un antioxidante que en el cuerpo se transforma en vitamina A. Esta sustancia no solo ayuda a reparar los tejidos sino que también nos protege de los rayos del sol y conserva el bronceado. De hecho, en la actualidad algunos de los productos cosméticos que se utilizan para proteger de las quemaduras solares, contienen betacarotenos.

2. Brócoli. Esta verdura también es rica en antioxidantes, fundamentalmente en vitaminas C y E. La vitamina E protege las membranas celulares y evita los daños de los rayos UVA, mientras que la vitamina C ayuda a mantener la piel flexible ya que participa en la producción de colágeno.

3. Avellana. Se trata de una excelente fuente de vitamina E, que nutre la piel y la protege del sol. Además, estos frutos secos nos aportan una gran cantidad de energía y tienen un gran valor nutricional. De hecho, contienen un 16% de proteínas, además de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio.

4. Semillas de calabaza. La calabaza es una excelente fuente de betacarotenos, al igual que sus semillas. Estas, además, son ricas en zinc, por lo que promueven la renovación de la piel, protegen las membranas de las células y participan en la producción de colágeno.

5. Pescado azul. Lo ideal es apostar por los pescados más pequeños ya que así disminuye el riesgo que representan los metales pesados. Pescados como las sardinas, anchoas y el chicharro contienen grasas omega-3, que aumentan la permeabilidad de las membranas y mejoran el funcionamiento celular. Además, tienen una acción antiinflamatoria particularmente beneficiosa para la piel.

Deja un comentario