3 consejos para combatir la celulitis

celulitisLa celulitis es uno de los problemas más extendidos entre las mujeres y también uno de los más difíciles de combatir. Se produce como resultado de la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas, sobre todo en los glúteos y las piernas. En estas áreas se retiene mucha grasa y líquido por lo que sus células terminan expandiéndose, lo cual da lugar a la piel de naranja.

Obviamente, cuando el verano se acerca y nos despojamos de las capas de ropa propias del invierno, volvemos a reencontrarnos con la celulitis y deseamos que desaparezca por todos los medios. En este sentido, se debe aclarar que no existen remedios que eliminen rápidamente la celulitis, es un proceso que requiere tiempo y no siempre es posible lograr que la piel vuelva a recuperar su elasticidad.

Combatir la celulitis de manera natural

1. Haz ejercicio físico. La mejor estrategia para prevenir y reducir la celulitis es practicar deporte. Puedes correr, caminar, hacer ejercicios de tonificación o nadar, que es la mejor manera para mantenerte en forma y combatir la celulitis. Recuerda que cuando combates la celulitis estás perdiendo volumen por lo que la piel queda más floja ya que ha perdido parte de su elasticidad, por eso es tan importante tonificar adecuadamente la zona.

2. Apuesta por una alimentación saludable. La piel no solo se cuida desde fuera sino también desde dentro. Para eliminar la celulitis deberás evitar los excesos, sobre todo si se trata de productos ricos en harinas refinadas, azúcar y grasas. También se recomienda que reduzcas el consumo de alcohol. Al contrario, las frutas y las verduras se convertirán en tus mejores aliadas ya que su fibra te ayudará a eliminar las toxinas. Obviamente, es fundamental mantenerte hidratada.

3. Date masajes. No tienes que ser una masajista experta, lo importante es que estimules el flujo linfático de esa zona, sobre todo si realizas un trabajo sedentario. Puedes combinar movimientos en círculo con movimientos arriba y abajo y pequeños pellizcos. Recuerda que es mejor que realices el masaje por la mañana ya que así podrás eliminar la grasa que se ha liberado durante el resto del día.

Imagen del artículo

3 consejos para combatir la celulitis
  Consejos, Salud y belleza