13 maneras de reducir la presión arterial… Parte 4

13 maneras de reducir la presión arterial… Parte 4Con este artículo se completan todas las recomendaciones más importantes para poder aprender a manejar la presión arterial que puede ser consecuencia del sobrepeso y la falta de ejercicio.

  • Añada aceites poliinsaturados a su dieta: La mayoría de las personas saben que sustituyendo con aceites poliinsaturados los aceites saturados de su dieta pueden reducir el nivel de colesterol de su sangre. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que los poliinsaturados también pueden reducir la presión arterial. Cambiar a aceite de canela y girasol para cocinar puede reducir su presión arterial en 10 puntos.

 

  • Deje de fumar de inmediato: Fumar cigarrillos es la prohibición número uno para los hipertensos. La nicotina del humo no solo causa que la presión arterial aumente, sino que además aumenta dramáticamente su riesgo de derrame cerebral. Según la AHA (Asociación Americana del Corazón), fumar cigarrillos puede espesar la sangre y hacerla más propensa a que se formen coágulos. Los coágulos en la sangre de las arterias que van al corazón puede causar un ataque al corazón, y los coágulos en las arterias que van al cerebro pueden causar un derrame cerebral. La buena noticia es que si usted deja de fumar ahora, recibe un beneficio inmediato pues dos años  después de que dejo de fumar, sus riesgos de tener una enfermedad de la arteria coronaria han bajado al mismo nivel de alguien que nunca ha fumado.

 

  • Aprenda a relajarse: Muchas personas no entienden bien el término hipertensión y creen que es una condición en la que el paciente está excesivamente tenso. Eso no es cierto. El término se define únicamente con respecto a los niveles de presión arterial. Sin embargo, muchos hipertensos son los ejemplos característicos del tipo A de personalidad (agresivos, hostiles, frustrados, enfadados). Para estas personas algunas formas de relajamiento (oración, yoga, descansar) puede ser un componente importante del tratamiento.
  Consejos, Salud y belleza