INTERFERON BETA-1B
Para qué sirve INTERFERON BETA-1B
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al interferón beta o a otros componentes de la formulación.
Precauciones
Potencialidad abortiva. Depresión severa o conductas suicidas. Supresión de la médula ósea. Enfermedad cardíaca, renal, hepática o pulmonar. Diabetes con cetoacidosis. Enfermedades neuropsiquiátricas y convulsiones. Varicela y herpes Zoster.
Interacciones
Anticoagulantes orales: con el uso concomitante puede producirse aumento del efecto del anticoagulante oral probablemente por inhibición del metabolismo hepático. Monitorear los parámetros de coagulación y ajustar la dosis de anticoagulantes orales.
-Teofilina: con el uso concomitante puede aumentar el riesgo de toxicidad por teofilina (náuseas, vómitos, palpitaciones, convulsiones). Monitorear los niveles séricos de teofilina y ajustar la dosis.
-Vacunas a virus vivos: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos.
-Vacuna a rotavirus: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos.
-Zidovudina: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de toxicidad hematológica (anemia, neutropenia), posiblemente por efecto sinérgico como supresores de la médula ósea y por inhibición de metabolismo de la zidovudina. Disminuir la dosis de interferón alfa-1B o suspender la administración. Controlar el hemograma en forma frecuente.