INTERFERON BETA-1A

Para qué sirve INTERFERON BETA-1A

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al interferón beta o a otros componentes de la formulación. Depresión severa o conductas suicidas. Epilepsia no controlada.

Precauciones

Enfermedad hepática abuso de alcohol, aumento de enzimas hepáticas. Desórdenes autoinmunes (trombocitopenia idiopática, hiper e hipotiroidismo, hepatitis autoinmune). Amamantamiento. Supresión de la médula ósea o administración concurrente con agentes mielosupresores. Al ser un producto humano, riesgo de transmisión de agentes infecciosos o Creutzfeldt Jacob. La auto-administración debe ser realizada sólo luego de entrenamiento y bajo supervisión médica. Potencial abortivo. Enfermedad cardíaca pre-existente. Convulsiones pre-existentes.

Interacciones

Anticoagulantes orales: con el uso concomitante puede producirse aumento del efecto del anticoagulante oral probablemente por inhibición del metabolismo hepático. Monitorear los parámetros de coagulación y ajustar la dosis de anticoagulantes orales.
-Teofilina: con el uso concomitante puede aumentar el riesgo de toxicidad por teofilina (náuseas, vómitos, palpitaciones, convulsiones). Monitorear los niveles séricos de teofilina y ajustar la dosis.
-Vacunas a virus vivos: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos.
-Vacuna a rotavirus: con el uso concomitante puede producirse aumento del riesgo de infección por la vacuna debido a la disminución de la respuesta inmune. Pacientes que reciben inmunosupresores no deben ser vacunados con vacunas a virus vivos.
-Zidovudina: aumento del riesgo de toxicidad (letargia, fatiga, anemia), posiblemente por disminución del metabolismo de la zidovudina. Controlar el hemograma en forma frecuente.

  Principio Activo