Proflaxin
Para qué sirve Proflaxin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.
Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
Antibiótico quinolónico de amplio espectro
ComposiciÓn
: Cada tableta capsular contiene: Ciprofloxacina 500 mg.Mecanismo de acción: Inhibe la síntesis del DNA durante la replicación bacteriana ya que produce interferencia con la enzima DNA-girasa, lo que hace difícil el desarrollo de resistencia bacteriana.
FarmacocinÉtica
: Se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Se encuentran concentraciones plasmáticas terapéuticas entre 60 y 90 minutos después de la administración oral. La distribución es apropiada hacia los diferentes tejidos corporales y al espacio extracelular.Se han encontrado concentraciones de ciprofloxacina en el interior del fagocito, lo cual contribuye a la acción fagocitaria. PROFLAXIN posee un amplio margen de seguridad terapéutica.Indicaciones
: Todo tipo de infecciones causadas por grampositivos y gramnegativos aerobios, aún los resistentes a otras quinolonas y los antibióticos comunes, así como la profilaxis en aquellos pacientes en quienes exista peligro de infección por disminución de las defensas orgánicas; también en profilaxis previa a la cirugía.Las indicaciones de PROFLAXIN son las siguientes: Infecciones respiratorias altas: Otitis y sinusitis crónicas, procesos dentales infectados.
Infecciones respiratorias bajas: Bronquitis, bronconeumonia, neumonía, especialmente en los pacientes con neumopatía crónica.
Infecciones genitourinarias altas y bajas, sean agudas o crónicas: Pielonefritis, uretritis, cistitis, prostatitis, gonorrea.
Infecciones del aparato locomotor: Osteomusculares, osteomielitis, artritis séptica.
Infecciones de piel y tegumentos: Dermatitis, piodermias, impétigo, celulitis.
Infecciones severas: Bacteriemia.