Zaleplón

Para qué sirve Zaleplón

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al zaleplon.
-Deterioro severo de la función hepática.

Precauciones

Administración conjunta con bebidas alcohólicas.
-Depresión.
-Deterioro de la función hepática.
-Insuficiencia renal grave.
-Insuficiencia respiratoria grave.
-Sensibilidad a la Tartrazina.

Interacciones

Alimentos ricos en lípidos: La absorción del zaleplón es afectada por alimentos especialmente si son ricos en ácidos grasos. El inicio de acción se verá enlentecido. Debe alertarse al paciente acerca de esta interacción.
-Bebidas alcohólicas: El uso conjunto de zaleplón con bebidas alcohólicas puede potenciar la depresión del etanol sobre el sistema nervioso central. Debe alertarse al paciente sobre esta interacción.
-Cimetidina: La administración de zaleplón con cimetidina puede ocasionar un aumento en sus efectos debido a la disminución de su metabolismo. En pacientes que reciben cimetidina, se recomienda iniciar el tratamiento con zaleplón con dosis de 5 mg.
-Rifampicina: Teniendo en cuenta que la rifampicina es un inductor del citocromo citocromo P450 3A4, el metabolismo del zaleplón estará aumentado afectando de esta manera su biodisponibilidad y consecuentemente su eficacia terapéutica. Se sugiere ajustar la dosis de zaleplón o considerar utilizar otro hipnótico.

  Principio Activo