Vigabatrin

Para qué sirve Vigabatrin

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al vigabatrin.

Precauciones

Insuficiencia renal, (las dosis de este fármaco deben disminuirse).

Interacciones

-Carbamazepina: El uso concomitante de carbamazepina y vigabatrin, producen un aumento de más del 24% en las concentraciones séricas de carbamazepina, pudiendo observarse efectos tóxicos, como ataxia, diplopía, cefaleas, vómitos, mareos, apnea y coma. El mecanismo probable sería una disminución del metabolismo de la carbamezepina, por lo que su dosis debe ajustarse, según el cuadro clínico del paciente y los niveles plasmáticos de la misma
-Fenitoína: El uso concomitante de este fármaco con el vigabatrin, provoca una disminución de las concentraciones plasmáticas de fenitoína en un 15% al 30%, probablemente por un aumento en el metabolismo de la misma. Esta interacción es vista en general a partir de la tercera o cuarta semana de tratamiento concomitante. Monitorear los niveles plasmáticos de fenitoína y ajustar dosis.
-Ginkgo: El uso concomitante de ginkgo con carbamazepina, disminuye notablemente el efecto anticonvulsivante del último fármaco. El mecanismo probable es que la neurotoxina 4O-metilpiridoxina (encontrada en hojas y vista en preparaciones de ginkgo biloba) puede causar convulsiones. Evitar la coadministración.

  Principio Activo