Tuberculina

Para qué sirve Tuberculina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

La aplicación subcutánea de Tuberculina debe ser evitada, ya que no produce una reacción local, y en pacientes susceptibles, puede provocar una reacción general febril y/o ocurrencia de inflamación aguda alrededor de lesiones tuberculosas antiguas.

Precauciones

El test dérmico con Tuberculina, no debe ser administrado a pacientes reactivos conocidos a esta, por el hecho que se puede provocar una severa reacción en el sitio donde se efectuó el test.

Interacciones

Corticoides: Se puede observar una disminución de la reactividad a la Tuberculina, por un mecanismo de inmunosupresión. El médico debe estar al tanto del uso de corticoides en pacientes en los cuales se practicará un test dérmico con Tuberculina. Se deberán realizar futuras evaluaciones si se piensa que la inmunosupresión causada por un corticoide ha resultado en un test falso negativo.
-Vacunas a virus vivos: Se puede observar una supresión de la reactividad al test tuberculínico. Se recomienda efectuar el test antes o el mismo día de la inmunización con vacuna a virus vivos. Si esto no es posible, se debe dejar pasar al menos 4 a 6 semanas entre el test tuberculínico y la administración de una vacuna a virus vivos.

  Principio Activo