Tiotropio,Bromuro

Para qué sirve Tiotropio,Bromuro

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Antecedente de hipersensibilidad a la Atropina y sus derivados.

Precauciones

Su uso no está indicado para el tratamiento de episodios de broncoespasmo agudo.
-Deterioro de glaucoma de ángulo abierto, hiperplasia prostática u obstrucción del cuello vesical.
-Puede exacerbar la retención urinaria aguda, tener precaución en pacientes con afección renal moderada a severa.

Interacciones

Alcaloides de la belladona y derivados: la administración de alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) con dosis elevadas de tiotropio puede producir excesiva actividad anticolinérgica por efecto aditivo. Monitorear la aparición de efectos adversos anticolinérgicos. En casos severos (íleo paralítico, confusión, psicosis, agitación, delirio, taquicardia, arritmia, e hipertensión), suspender la administración de los alcaloides de la belladona y derivados en forma inmediata y se requiere de atención médica urgente.
-Belladona: la administración de belladona con tiotropio en altas dosis puede producir excesiva actividad anticolinérgica por efecto aditivo. Se recomienda monitorear la aparición de efectos adversos anticolinérgicos. En casos severos (íleo paralítico, confusión, psicosis, agitación, delirio, taquicardia, arritmia, e hipertensión) discontinuar en forma inmediata la belladona y se requiere de atención médica urgente.

  Principio Activo