Sulfacetamida Sódica

Para qué sirve este principio activo Sulfacetamida Sódica

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sulfonamidas. <br> -Enfermedad renal. <br>
Tener en cuenta la posible hipersensibilidad a distintas sulfodrogas tales como diuréticos de asa, tiazidas, sulfonilureas, diazóxido e inhibidores de la anhidrasa carbónica.
-Pacientes con conjuntivitis sicca (para las preparaciones oftálmicas).
-Piel erosionada o denudada (preparaciones tópicas)

Pilocarpina: hay incompatibilidad entre soluciones conteniendo sulfacetamida y pilocarpina. El pH de la solución oftámica conteniendo sulfacetamida (8 a 9,5) puede elevar el pH conjuntival transitoriamente induciendo la precipitación y pérdida de actividad de la pilocarpina. Administrar las gotas separadas por 30 minutos.
-Terapia fotodinámica y agentes fotosensibilizantes: el uso de sulfacetamida conjuntamente con agentes fotosensibilizantes puede potenciar la actividad de estos ante la terapia fotodinámica y provocar un daño mayor de los tejidos expuestos. Evitar la exposición a la luz solar directa o a la luz brillante por 30 días luego de la aplicación de los agentes fotosensibilizantes, las pantallas solares no protegen de las reacciones de fotosensibilidad.