Somatotrofina

Para qué sirve Somatotrofina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Lesiones neoplásicas malignas, especialmente intracraneales. Cuadros agudos críticos debidos a complicaciones de cirugía torácica o abdominal, o a trauma múltiple. Falla respiratoria aguda. Epífisis cerradas. Hipersensibilidad a la hormona de crecimiento. Sindrome de Prader-Willi con obesidad importante, insuficiencia respiratoria severa o apnea del sueño.

Precauciones

Los pacientes con intolerancia a la glucosa, escoliosis, antecedentes de tumores tratados y resueltos o cuyo déficit de somatotrofina es debido a una lesión intracraneal tumoral extirpada, deben ser controlados durante el tratamiento con somatotrofina para evitar progresión o recurrencia de la enfermedad. Se deberán evaluar los signos de progresión de osteodistrofia renal en pacientes tratados con somatotrofina por retardo del crecimiento debido a insuficiencia renal crónica. Observar la hipersensibilidad a los excipientes, especialmente si el preparado contiene alcohol bencílico no debe ser administrado a los recién nacidos. Se deberán controlar los pacientes con sindrome de Turner para evitar la aparición de otitis media y otros trastornos del oído, hipertensión endocraneana, y enfermedades cardiovasculares y tiroideas. Monitorear la aparición de signos y síntomas del sindrome del tunel carpiano. Controlar que los pacientes HIV positivos reciban concomitantemente a la hormona de crecimiento la terapia antirretroviral correspondiente para evitar la proliferación incontrolada del virus.

Interacciones

Barbitúricos: El empleo de barbitúricos durante la terapia con hormona de crecimiento produce un retardo del clearance de los primeros con aumento de su vida media de eliminación. El mecanismo de esta interacción es desconocido, aparece hacia las seis semanas y persiste hasta un año o más luego de finalizada la terapia con la hormona. Monitorear la aparición de signos de depresión del sistema nervioso central.
-Glucocorticoides: La terapia con glucocorticoides puede interferir con el efecto promotor del crecimiento de la somatotrofina. Si ambas terapias no pueden ser excluidas se deberá ajustar el corticoide administrado a la mínima dosis efectiva.

  Principio Activo