Sildenafil

Para qué sirve Sildenafil

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al Sildenafil.

Precauciones

Predisposición a priapismo (Anemia drepanocítica, Mieloma Múltiple, Leucemia). Deformación anatómica del pene. Ulcera péptica.Insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min (reducir dosis).Retinitis pigmentaria u otra enfermedad retiniana. Enfermedad hepática.Insuficiencia cardíaca congestiva. Insuficiencia coronaria.

Interacciones

Amiodarona: La amiodarona puede inhibir el metabolismo del Sildenafil y aumentar sus concentraciones plasmáticas y el riesgo de priapismo, hipotensión y cambios visuales. Monitorear al paciente y no exceder de una dosis de 25 mg cada 48 horas de sildenafil.
-Bloqueantes alfa1 adrenérgicos: el uso concomitante aumenta el riesgo de hipotensión. Monitorear la presión arterial al comenzar tratamiento combinado y ajustar dosis.
-Claritromicina: La Claritromicina puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Diclofenac: El Diclofenac puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Eritromicina: La Eritromicina puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Inhibidores de proteasa: Los Inhibidores de Proteasa pueden aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Itraconazol: El Itraconazol puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Jugo de pomelo: Se recomienda no combinar la ingesta de Sildenafil con jugo de pomelo pues este aumenta la biodisponibilidad y retarda la absorción del Sildenafil.
-Ketoconazol: El Ketoconazol puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Molsidomina: La Molsidomina es una prodroga que se convierte (por dos pasos metabólicos) en un metabolito activo dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por Sildenafil. No deben ser coadministrados.
-Nefazodona: El Nefazodona puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Nicardipina: La Nicardipina puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Nitratos: Los Nitratos orgánicos son dadores de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por Sildenafil. No deben ser coadministrados.
-Nitroprusiato: El Nitroprusiato es dador de óxido nítrico cuyo efecto hipotensivo es potenciado por Sildenafil. No deben ser coadministrados.
-Propofol: El Propofol puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.
-Telitromicina: La Telitromicina puede aumentar los niveles plasmáticos del Sildenafil al inhibir el citocromo P450 3A4 con mayor riesgo de toxicidad (hipotensión, cambios visuales, priapismo). Advertir de los posibles efectos adversos a los pacientes y recomendar 25 mg de Sildenafil cada 48 horas.

  Principio Activo