Sevoflurano

Para qué sirve Sevoflurano

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Sevoflurano o a otros anestésicos halogenados. Susceptibilidad a hipertermia maligna.

Precauciones

Insuficiencia renal (creatinina > 1.5 mg/dl). Insuficiencia hepática. Raramente en niños y adolescentes ha sido asociado con convulsiones.Ha sido asociado a glucosuria y proteinuria durante procedimientos prolongados a bajos flujos (menores o iguales a 1 L/min).Causa hipotensión dosis dependiente.

Interacciones

Adrenalina: Los anestésicos inhalados aumentan el riesgo de arrítmias por adrenalina. Monitorear el electrocardiograma y ajustar dosis de adrenalina.
-Barbitúricos: Los barbitúricos, por inducción de las enzimas metabólicas, pueden acelerar la degradación del Sevoflurano disminuyendo su eficacia. Monitorear clínicamente y ajustar dosis del anestésico.
-Bloqueantes neuromusculares no despolarizantes: El Sevoflurano puede aumentar el bloqueo neuromuscular producido por relajantes musculares periféricos. Ajustar la dosis del relajante muscular.
-Disulfiram: el uso conjunto aumenta el riesgo de toxicidad del Sevoflurano por inhibición del citocromo P450 2E1 que media su metabolismo. Evitar la asociación.
-Fentanilo: El Fentanilo puede aumentar la eficacia del Sevoflurano. Ajustar las dosis del Anestésico.
-Hipérico: Se recomienda suspender cinco días antes de la anestesia general la administración del Hipérico.
-Isoniazida: el uso conjunto aumenta el riesgo de toxicidad del Sevoflurano por inhibición del citocromo P450 2E1 que media su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Midazolam: El Midazolam puede aumentar la eficacia del Sevoflurano. Ajustar las dosis del Anestésico.
-Oxido nitroso: El Oxido nitroso aumenta la eficacia del Sevoflurano. Ajustar las dosis del anestésico.
-Primidona: La Primidona, por inducción de las enzimas metabólicas, puede acelerar la degradación del Sevoflurano disminuyendo su eficacia. Monitorear clínicamente y ajustar dosis del anestésico.
-Verapamilo: Se recomienda, cuando se coadministran Sevoflurano y Verapamilo, monitorear cuidadosamente la función cardiovascular.

  Principio Activo

Sevoflurano

Para qué sirve Sevoflurano , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

SEVOFLURANO

Indicaciones terapeuticas:

Inducción y mantenimiento de la anestesia general.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco y a los anestésicos halogenados, antecedentes de hipertermia maligna, insuficiencia renal.

Precauciones generales:

Anestésico general que induce una suave y rápida pérdida de la conciencia y permite una recuperación rápida.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

D – Existen pruebas de riesgo para el feto humano. Puede aceptarse el riesgo cuando la prescripción intrínseca es racional, a lo que se agrega en forma coaligada, un problema de salud específico e individual.

Reacciones secundarias y adversas:

Depresión respiratoria, hipotensión arterial, bradicardia o taquicardia, agitación, temblor, náusea y vómito. Posibilidad de intoxicación hepática y renal.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Con aminoglucósidos aumenta el bloqueo neuromuscular. Con antihipertensivos incrementa la hipotensión arterial. Potencia la acción de los depresores del sistema nervioso central.

Dosis y via de administracion:

Por inhalación. Adultos: Inducción: iniciar con 1%. Concentraciones entre 2 y 3% producen anestesia quirúrgica. Mantenimiento: con concentraciones entre 1.5 a 2.5%. Niños: concentraciones al 2%.

Presentaciones:

Líquido con 100, 150 y 250 ml.

  Medicamentos