Rosiglitazona

Para qué sirve Rosiglitazona

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Rosiglitazona. Diabetes tipo I. Cetoacidosis diabética.

Precauciones

Hipertensión arterial. Edema. Mujer anovulatoria premenopáusica insulina resistente.

Interacciones

Acido Tióctico: El Acido Tióctico tiene efectos aditivos hipoglucemiantes al de la Rosiglitazona. Monitorear clínicamente.
-Carbamazepina: el uso conjunto puede disminuir la efectividad de la Rosiglitazona por inducción de su metabolismo. Monitorear la glucemia y ajustar dosis.
-Colestiramina: el uso conjunto puede disminuir la absorción de la Rosiglitazona. Separar las tomas por lo menos 2 horas.
-Fenitoína: el uso conjunto puede disminuir la efectividad de la Rosiglitazona por inducción de su metabolismo. Monitorear la glucemia y ajustar dosis.
-Fenobarbital: el uso conjunto puede disminuir la efectividad de la Rosiglitazona por inducción de su metabolismo. Monitorear la glucemia y ajustar dosis.
-Gemfibrozil: El Gemfibrozil puede aumentar los niveles plasmáticos de Rosiglitazona. Monitorear clínicamente y ajustar la dosis del hipoglucemiante.
-Ginseng: El Ginseng puede tener un efecto hipoglucémico aditivo al de la Rosiglitazona. Monitorear clínicamente.
-Hipérico: El Hipérico puede aumentar el efecto hipoglucémico de la Rosiglitazona. Monitorear clínicamente.
-Pegvisomant: esta droga puede aumentar la utilización de glucosa por los tejidos periféricos, aumentando el efecto del hipoglucemiante. Monitorear la glucemia y ajustar dosis.
-Psyllium: El Psyllium puede tener un efecto aditivo hipoglucemiante al de la Rosiglitazona. Monitorear clínicamente.
-Rifampicina: el uso conjunto puede disminuir la efectividad de la Rosiglitazona por inducción de su metabolismo. Monitorear la glucemia y ajustar dosis.

  Principio Activo