Ropinirol

Para qué sirve Ropinirol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Ropinirol.

Precauciones

Alucinaciones. Disquinesias. Insuficiencia hepática. Hipotensión ortostática. Bradicardia. Síncope.

Interacciones

Antipsicóticos típicos: el uso con antipsicóticos típicos puede disminuir el efecto farmacológico del ropinirol por antagonismo farmacológico. Evitar la asociación.
-Carbamazepina: el uso conjunto puede disminuir la efectividad del ropinirol por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ciprofloxacina: La Ciprofloxacina puede aumentar los niveles plasmáticos del Ropinirol y el riesgo de toxicidad (náuseas, mareos, somnolencia). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Ropinirol.
-Etinilestradiol: El Etinilestradiol puede aumentar los niveles plasmáticos del Ropinirol y el riesgo de toxicidad (náuseas, mareos, somnolencia). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Ropinirol.
-Fenobarbital: el uso conjunto puede disminuir la efectividad del ropinirol por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ketoconazol: el Ketoconazol puede aumentar los niveles plasmáticos del Ropinirol y el riesgo de toxicidad (náuseas, mareos, somnolencia). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Ropinirol.
-Lidocaína: La Lidocaína puede aumentar los niveles plasmáticos del Ropinirol y el riesgo de toxicidad (náuseas, mareos, somnolencia). Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Ropinirol.
-Rifampicina: el uso conjunto puede disminuir la efectividad del ropinirol por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Warfarina: el uso conjunto aumenta el riesgo de sangrado por inhibición del metabolismo de la warfarina y/o desplazamiento de las proteínas plasmáticas. Monitorear signos de sangrado y el RIN y ajustar dosis.

  Principio Activo