Praziquantel

  Principio Activo

Para qué sirve Praziquantel

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al praziquantel. Tratamiento de la cisticercosis ocular con tabletas de praziquantel (lesiones irreparables en el ojo pueden ocurrir).

Precauciones

No conducir ni operar máquinas de precisión el mismo día o el siguiente de su administración. Hospitalizar al paciente tratado por esquitosomiasis o infección asociada con cisticercosis cerebral.

Interacciones

Albendazol: con el uso concomitante aumentan los riesgos de efectos adversos del albendazol (náuseas, vómitos,mareos y enzimas hepáticas alteradas), debiéndose monitorear los mismos.
-Carbamazepina: con el uso concomitante disminuiría la efectividad del praziquantel por aumento del metabolismo de éste último. Puede ser necesario un aumento de la dosis del praziquantel.
-Cimetidina: con el uso concomitante aumentan las concentraciones de praziquantel por disminución de su metabolismo, debiéndose monitorear los efectos adversos de éste último e intentar utilizar otro antagonista H2.
-Cloroquina: con el uso concomitante disminuiría la efectividad del praziquantel por disminución de la biodisponibilidad de éste último. Puede ser necesario un aumento de la dosis del praziquantel.
-Dexametasona: el uso provocaría disminución en las concentraciones de praziquantel. Evitar la coadministración, caso contrario, puede ser necesario un aumento de la dosis del praziquantel.
-Fenitoína: con el uso concomitante disminuiría la efectividad del praziquantel por aumento del metabolismo de éste último. Puede ser necesario un aumento de la dosis del praziquantel.
-Hidroxicloroquina: con el uso concomitante disminuiría la efectividad del praziquantel por disminución de la biodisponibilidad de éste último. Puede ser necesario un aumento de la dosis del praziquantel.

Deja un comentario