Pramipexol

Para qué sirve Pramipexol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al pramipexol.

Precauciones

Enfermedad cardiovascular, en especial infarto agudo de miocardio reciente. Demencia. Disquinesia. Halucinaciones. Desórdenes psicóticos. Insuficiencia renal. Rabdomiolisis.

Interacciones

Antipsicóticos: Disminuyen el efecto terapéutico de ambos fármacos, por antagonismo competitivo sobre el receptor dopaminérgico (D2). La aparición es rápida y la severidad moderada. No se deben usar ambas medicaciones en forma concurrente.
-Cimetidina: pueden exacerbarse los efectos adversos del pramipexol por aumento del área bajo la curva (AUC) y vida media de la droga. Se deben monitorear los posibles efectos adversos del agonista dopaminérgico (hipotensión ortostática, mareos, embotamiento, insomnio).
-Metoclopramida: puede disminuir el efecto terapéutico del pramipexol, por antagonismo competitivo sobre el receptor dopaminérgico (D2). Monitorear clínicamente y eventualmente suspender la metoclopramida.

  Principio Activo

Pramipexol

Para qué sirve Pramipexol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PRAMIPEXOL

Indicaciones terapeuticas:

Enfermedad de Parkinson.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, embarazo y lactancia.

Precauciones generales:

Estimula los receptores de la dopamina en el cuerpo estriado.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

C – Existen efectos secundarios en fetos de animales de experimentación. No hay hasta el momento estudios adecuados en los seres humanos por lo que se desconocen los riesgos de su utilización en mujeres embarazadas. La terapia medicamentosa solo es válida cuando el problema de salud indica sin lugar a dudas, la necesidad de su empleo.

Reacciones secundarias y adversas:

Somnolencia y constipación, confusión, vértigo, somnolencia y alucinaciones.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La administración concomitante con inhibidores de la excreción tubular renal, o con medicamentos que son eliminados por secreción tubular, disminuyen su eliminación.

Dosis y via de administracion:

Oral. Dosis inicial: 0.5 mg cada 8 horas, incrementar cada 7 días hasta lograr respuesta terapéutica.

Presentaciones:

Tabletas con 0.125 mg.

Tabletas con 0.250 mg.

Tabletas con 0.50 mg.

  Medicamentos