Potasio,Citrato

  Principio Activo

Para qué sirve Potasio,Citrato

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones


-Hipersensibilidad a algunos de los componentes.
-Fallo renal.
-Enfermedad de Addison no tratada.
-Adinamia episódica hereditaria.
-Deshidratación aguda.
-Calambres por calor.
-Hiperpotasemia.

Precauciones


-Anemia falsiforme.
-Alteraciones de la conducción aurículo-ventricular inducida por digitálicos, que no sea por hipopotasemia documentada.

Interacciones


-Diuréticos ahorradores de potasio: la administración concomitante con diuréticos ahorradores de potasio puede provocar hiperpotasemia por disminución en el clearance del potasio. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear el potasio.
-Inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA): los IECA son capaces de disminuir los niveles de aldosterona provocando retención de potasio. Se ha reportado hipercalemia y arritmias debidas a la ingesta de suplementos de potasio junto con IECA. En los pacientes con disfunción renal o que reciben suplementos de potasio se observa el aumento de la calemia dentro de los 2 a 4 días. Los pacientes en tratamiento con IECA deben ser alertados sobre el uso de dietas ricas en potasio, así como sales de potasio o suplementos dietarios.
-Indometacina: su administración concomitante puede provocar hiperpotasemia por disminución en el clearance del potasio por disminución en la excreción de prostaglandinas. Monitorear el potasio.
-Regaliz: reduce la efectividad del potasio por el pseudoaldosteronismo que provoca hipopotasemia. Monitorear el ionograma y ajustar el aporte de potasio.

Deja un comentario