Peg-Asparaginasa

Para qué sirve este principio activo Peg-Asparaginasa

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

-Hipersensibilidad conocida a la Asparaginasa. <br> -Pancreatitis. <br>

-Debe aplicarse exclusivamente en ámbito hospitalario.
-Los tests cutáneos intradérmicos no predicen plenamente la aparición o no de reacciones alérgicas.
-Desensibilizar a los pacientes previamente tratados con Asparaginasa.


-Metotrexate: La Asparaginasa puede disminuir el efecto antineoplásico del Metotrexate. Se recomienda administrar la Asparaginasa 9 a 10 días previos al Metotrexate o después del mismo (pocos días).
-Prednisolona: La administración concurrente de Prednisolona y Asparaginasa puede provocar un aumento de la toxicidad de esta última. Se recomienda administrar la Asparaginasa después de la Prednisolona.
-Prednisona: La administración concurrente de Prednisona y Asparaginasa puede provocar un aumento de la toxicidad de esta última. Se recomienda administrar la Asparaginasa después de la Prednisona.
-Vacunas a virus vivos: Los pacientes tratados con Asparaginasa no deben ser vacunados con vacunas con agentes vivos. Se recomienda un lapso de tres meses entre la finalización de la quimioterapia y la vacunación. El riesgo es el desarrollo de infecciones graves o fatales en los pacientes inmunodeprimidos.
-Vincristina: La Asparaginasa puede aumentar la toxicidad de la Vincristina. Se recomienda administrar la Asparaginasa después de la Vincristina.