Olsalazina

  Principio Activo

Para qué sirve Olsalazina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la olsalazina. Ulcera gastroduodenal activa, sangrado gástrico activo.

Precauciones

Disfunción hepática o renal. Historia de alergia o asma bronquial.

Interacciones

Alendronato: Por mecanismo desconocido, se aumenta la incidencia de distress gastrointestinal (náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y dispepsia). Se recomienda control de síntomas y ajuste de dosis de olsalazina.
-Heparinas de bajo peso molecular: Se observa un aumento en el riesgo de sangrado, por disminución de la función plaquetaria. Se recomienda controlar signos y síntomas de sangrado.
-Mercaptopurina: Por inhibición de la enzima tiopurina metiltransferasa, por la olsalazina, resulta un incremento importante de las concentraciones séricas de mercaptopurina con riesgo de toxicidad (inhibición de la medula ósea). En caso de administración conjunta, controlar por laboratorio la serie roja, blanca y plaquetas.
-Tioguanina: Por inhibición de la enzima tiopurina metiltransferasa, por la olsalazina, resulta un incremento importante de las concentraciones séricas de tioguanina con riesgo de toxicidad (inhibición de la medula ósea). En caso de administración conjunta, controlar por laboratorio la serie roja, blanca y plaquetas.

Deja un comentario