Noradrenalina

  Principio Activo

Para qué sirve Noradrenalina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Déficit de volúmen plasmático.

Precauciones

Trombosis mesentérica o periférica. Anestesia concomitante con halotano o ciclopropano. Hipoxia profunda.

Interacciones

Antidepresivos tricíclicos: En uso conjunto y por inhibición de la recaptación de noradrenalina, puede observarse hipertensión arterial, arritmias y taquicardia. Evitar la asociación o reducir las dosis de noradrenalina.
-Clorpromazina: Por antagonismo de receptores, se disminuye la efectividad terapéutica de la noradrenalina. Se recomienda monitoreo de la eficacia de la noradrenalina y eventual ajuste de dosis.
-Entacapone: Por inhibición de la enzima COMT por el entacapone, se observa un importante aumento de la presión arterial, elevación de la frecuencia cardíaca y arritmias. Evitar la asociación.
-Ergotamina: Se contraindica la asociación, por aumento extremo de la presión arterial, con riesgo de severas complicaciones.
-Furazolidona: Por la actividad inhibitoria sobre la enzima monoaminooxidasa de la furazolidona, se observa mayor riesgo de crisis hipertensiva. Se recomienda monitoreo de las cifras de presión arterial.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): Por disminución del metabolismo de la noradrenalina, puede ocurrir aumento de la respuesta hipertensiva. En caso de observarse hipertensión arterial severa, discontinuar los IMAO y administrar drogas vasodilatadoras.
-Linezolid, Por disminución del metabolismo noradrenalina, puede ocurrir aumento de la respuesta hipertensiva. En caso de observarse hipertensión arterial severa, discontinuar el linezolid y administrar drogas vasodilatadoras.

Deja un comentario