Montelukast

  Principio Activo

Para qué sirve Montelukast

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al montelukast o a sus componentes.

Precauciones

Sensibilidad u otros efectos relacionados a otros antagonistas de leucotrienos. En enfermedades severas, la cinética no ha sido estudiada. Asma severa, no sirve para tratamientos de asma aguda. Puede no bloquear la broncoconstricción de la aspirina y de los antiinflamatorios en pacientes que utilizan aspirina. Reduce el efecto de los corticoides en pacientes con Síndrome de Churg-Strauss. Fenilcetonúricos. No sustituir montelukast por corticoides orales o de inhalación.

Interacciones

Carbamazepina: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Efavirenz: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenobarbital: El fenobarbital induce el metabolismo del montelukast, disminuyendo su biodisponibilidad. A pesar de no ser necesario ajustar la dosis del montelukast, monitorear su efectividad.
-Hipérico: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nevirapina: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Oxcarbazepina: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Prednisona: con el uso concomitante podría producirse retención hídrica y edemas debido a la reabsorción de agua y sodio a nivel tubular inducida por la prednisona. Monitorear la aparición de los mismos y en caso de cuadros severos suspender la coadministración.
-Primidona: Por ser un inductor enzimático puede aumentar el metabolismo del montelukast, con la consecuente disminución del efecto. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Rifampicina: La Rifampicina puede reducir los niveles plasmáticos del Montelukast así como su eficacia. Monitorear clínicamente y ajustar dosis de Montelukast.

Deja un comentario