Metronidazol

Para qué sirve Metronidazol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Primer trimestre del embarazo. Hipersensibilidad al metronidazol, parabenos, o a otros derivados nitroimidazólicos.

Precauciones

Enfermedades del SNC con riesgo de desarrollar convulsiones o neuropatía periférica. Insuficiencia hepática severa. Pacientes que reciben terapéutica anticoagulante. Ingesta de alcohol. Discrasias sanguíneas.

Interacciones

Alcohol: El metronidazol puede aumentar los efectos adversos y tóxicos del alcohol, pudiendo aparecer síntomas del síndrome disulfirámico. Aparentemente se debería a la inhibición de la enzima acetaldehído deshidrogenasa por lo que el acetaldehído no podría convertirse en acido acético para poder ser eliminado.
-Acenocumarol: La administración conjunta de acenocumarol y metronidazol produce disminución en el metabolismo del acenocumarol, generando riesgo de sangrado. Monitorear el RIN y ajustar dosis.
-Alfuzosin: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Alprazolam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Amiodarona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Amlodipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Amprenavir: No debe efectuarse la administración de solución oral de Amprenavir y Metronidazol debido a la presencia de Propilenglicol en la formulación del Amprenavir. El Metronidazol inhibe el metabolismo del Propilenglicol.
-Anticonceptivos orales: el metronidazol podría alterar la flora intestinal, lo que modifica el circuito entero hepático de los anticonceptivos. En caso de requerir uso de metronidazol durante el tratamiento con anticonceptivos orales se sugiere adoptar otro método contraceptivo adicional.
-Aprepitant: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Aripripazol: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Atazanavir: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Atorvastatin: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Bisoprolol: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Bromazepam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Bromodipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Budesonide: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Buprenorfina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Buspirona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Busulfan: El metronidazol puede aumentar los niveles séricos del antineoplásico incrementando la posibilidad de aparición de efectos tóxicos (enfermedad veno oclusiva, cistitis hemorrágica, toxicidad hepática). Su combinación debe evitarse
-Carbamazepina: El uso concomitante de metronidazol y carbamazepina puede ocasionar signos de toxicidad por carbamazepina (nistagmus, diplopía, ataxia, cefaleas, vómitos, coma). Al iniciar, o suspender el tratamiento con metronidazol en pacientes tratados con carbamazepina se deben monitorear los niveles plasmáticos de esta última y eventualmente corregir la dosis.
-Ciclosporina: El uso de metronidazol incrementa el riesgo de toxicidad por ciclosporina debido a los mayores niveles plasmáticos alcanzados por esta última. El mecanismo sería la inhibición del citocromo P450 3A4 por parte del metronidazol. En caso de no ser posible evitar esta asociación, se sugiere monitorear los niveles de ciclosporina y la eventual aparición de signos de toxicidad.
-Cimetidina: La asociación de cimetidina con metronidazol puede provocar un aumento en los niveles plasmáticos de éste debido a la inhibición de su metabolismo. Hasta que se tengan más datos acerca de esta interacción y su relevancia clínica, se aconseja estar alerta sobre la eventual aparición de efectos adversos del metronidazol al asociar ambas drogas.
-Cilotazol: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cisapride: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Citalopram: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Claritromicina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Clobazam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Clonazepam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Clorazepato: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Clordiazepóxido: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cloroquina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Clorfeniramina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Colchicina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Colestiramina: la colestiramina disminuye la eficacia del metronidazol, probablemente al interferir con su absorción intestinal. Se deben administrar separadas por el mayor intervalo de tiempo posible.
-Cotrimoxazol: El uso concomitante de cotrimoxazol y metronidazol produce un incremento de los niveles de acetaldehídos en sangre causando un mayor riesgo de vómitos, rash, cefaleas, taquicardia e hipotensión arterial. Asimismo se produce una inhibición en la enzima aldehído deshidrogenasa. Monitorear clínicamente al paciente.
-Dapsona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Diazepam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Diltiazem: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Disulfiram: La administración conjunta de disulfiram y metronidazol produce una disminución en el metabolismo del disulfiram generando toxicidad en el SNC, síntomas psicóticos y confusión. Evitar la coadministración.
-Docetaxel: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Doxepina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Doxorrubicina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Derivados del ergot: Se observa un aumento de riesgo de ergotismo (náuseas, vómitos, isquemia por vasoespasmo) debido a la inhibición del metabolismo de los ergotamínicos por parte del metronidazol. No deben coadministrarse.
-Eritromicina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Escitalopram: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Etosuximida: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Etoposido: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Felbamato: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Felodipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: Esta asociación puede llevar tanto a un aumento del riesgo de toxicidad por fenitoína como a una disminución de los niveles plasmáticos de metronidazol. El primer efecto adverso se produce como consecuencia de la inhibición del metabolismo de la fenitoína, el segundo se produce por inducción del metabolismo microsomal del metronidazol. Monitorear signos de toxicidad por fenitoína tales como nistagmo, ataxia, temblor e hiperreflexia, y disminución de la efectividad clínica del metronidazol.
-Fenobarbital: La capacidad de inducir el metabolismo hepático por parte del fenobarbital produce disminución de la efectividad del metronidazol. Monitorear la respuesta terapéutica al metronidazol, ya que puede ser necesario aumentar su dosis.
-Fentanilo: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fluorouracilo: el metronidazol incrementa la concentración plasmática del fluorouracilo y consecuentemente su toxicidad. Evitar la administración conjunta. Si esto no fuera posible, monitorear la ocurrencia de efectos adversos hematológicos (granulocitopenia, anemia, trombocitopenia) y gastrointestinales (estomatitis y vómitos). La incidencia de estos efectos adversos puede limitar la duración de la terapia combinada.
-Flurazepam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Flutamida: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fluticasona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Gefitinib: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Haloperidol: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ifosfamida: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Imatinib: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Irinotecan: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Isosorbide: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ketamina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lidocaina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lovastatina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Mefloquina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Metadona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Midazolam: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Mitarzapina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Modafinil: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nateglinida: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nefazodona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nifedipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nimodipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nisoldipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nitrendipina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Paclitaxel: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Pergolide: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Pimecrolimus: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente, especialmente en pacientes con enfermedades eritrodérmicas, quienes tienen aumentada la absorción del pimecrolimus.
-Pimozida: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Pioglitazona: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Quetiapina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Quinidina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Repaglinida: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sibutramina: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sildenafil: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Simvastatin: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sirolimus: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que puede aumentar sus efectos adversos. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Tacrolimus: este antibiótico inhibe al citocromo P450 3A4. Debido a que el tacrolimus se metaboliza por el citocromo P450 3A4, sus niveles séricos se incrementan cuando se administra con él, aumentando el riesgo de toxicidad. Monitorear las concentraciones séricas de tacrolimus a fin de ajustar la dosis, evaluar la función renal y hepática, la glucemia y los electrolitos plasmáticos, especialmente potasio.
-Tadalafil: el metronidazol puede inhibir su metabolismo por lo que

  Principio Activo

Metronidazol

Para qué sirve Metronidazol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Fórmula cuali y cuantitativa:100 mL de solución contienen: Metronidazol ………………………… 500 mg
Fosfato disódico anhidro ……… 150 mg
Acido cítrico ………………………….. 44 mg
Cloruro de Sodio ………………….. 740 mg
Agua para inyección ………………. c.s.p.

Acción terapéutica

Bactericida.
Indicaciones:Actúa en infecciones a bacterias anae-róbias: nfecciones intra-abdominales, que in-cluyen peritonitis, abscesos intra-abdominales, abscesos hepáticos cau-sadas por diferentes especies de Bacte-roides, Clostridium, Eubacterium, Pepto-coccus y Peptostreptococcus.
-Infecciones en piel causadas por dife-rentes especies de Bacteroides, Clostri-dium, Peptococcus, Peptostreptococcusy Fusobacterium.
Infecciones ginecológicas, que incluyenendometritis, endomiometritis, etc. cau-sadas por diferentes especies de Bacte-roides, Clostridium, Peptococcus y Pep-tostreptococcus.
Septicemias bacterianas causadas porespecies de Bacteroides y Clostridium.
Infecciones de huesos y articulacionescausadas por especies de Bacteroides.
Infecciones del Sistema Nervioso Cen-tral que incluyen meningitis y abscesoscerebrales causadas por especies de
Bacteroides.
-Infecciones del tracto respiratorio queincluyen neumonía y abscesos depulmon causadas por especies de
Bacteroides.
Endocarditis causadas por especies de
Bacteroides.
Profilaxis en cirugía colon-rectal.
La administración de Metronidazol antes,durante y luego de la intervención puedereducir la incidencia de las infeccionespostoperatorias. El uso profiláctico del
Metronidazol debe cesar en 12 hs. Si lainfección se produjera y continuara másalla de este plazo se debe identificar elgérmen responsable y administrar el an-tibiótico que corresponda.
Características farmacológicas/propiedades:Es activo contra la mayoría de lasbacterias anaeróbicas “in vitro”. Noparece tener actividad clínica importantecontra anaerobios facultativos o aerobiosestrictos. Contra los gérmenes sensibles,el Metronidazol es activo en concentra-ciones iguales o ligeramente más altasque su CIM.
Tiene actividad “in vitro” y clínica contralos siguientes organismos: Bacilos anaerobios Gram negativos: Bacteroides fragilis, B. distasonis, B.ovatus, B. vulgatus, B. thetaiotao-micron, Fusobacterium.
Bacilos anaerobios Gram positivos: es-pecies de Clostridium y cepas sensiblesde Eubacterium.
Cocos anaerobios Gram positivos: es-pecies de Peptococcus y de Peptostrep-tococcus.
La vida media del fármaco en individuossanos es de 8 hs.
La eliminación se realiza fundamental-mente por orina. El Clearence Renal de
Metronidazol es de 10 mL/minuto/1,73m.Se elimina un pequeño porcentaje porheces.
En plasma se encuentra como Metroni-dazol. Menos, como su metabolito 2hidroximetilo. Ambos con actividadantimicrobiana “in vitro” contra lamayoría de las bacterias anaerobias.
Menos del 20% del fármaco está unidoa las proteínas del plasma.
Está presente en Líquido Cefalo-Raquí-deo, saliva, leche materna en concentra-ciones similares a las del plasma.
Se encuentran concentraciones bacte-ricidas de Metronidazol en el pus de losabscesos hepáticos.
Posología/dosificación. Modo de ad-ministración:Se usa Metronidazol I.V. en el trata-miento inicial de las infecciones anaeró-bicas más severas. En infecciones mix-tas a aerobios y a anaerobios, el Metroni-dazol debe estar acompañado por el anti-biótico activo contra el gérmen aerobio.
Las dosis recomendadas son: Adultos y niños mayores de 12 años: 100 mL (500 mg) perfundidos lentamen-te, aproximadamente en una hora,cada
8 horas, por via intravenosa.
Niños menores de 12 años: 1,5 mL (7,5 mg) por Kg de peso perfundi-dos lentamente, aproximadamente enuna hora,cada 8 horas, por vía intra-venosa (20 gotas=1 mL= 5 mg).
Profilaxis: –Adultos y niños mayores de 12 años: 100 mL (500 mg) perfundidos lentamenteaproximadamente en una hora, cada 8horas, por via intravenosa, antes,durante y después de la intervención.METRONIDAZOL RIVERO 500MetronidazolENVASE SOLUFLEXInyectable I.V.VENTA BAJO RECETA INDUSTRIA ARGENTINANiños menores de 12 años: Igual que para adultos pero con una do-sis de 1,5 mL (7,5 mg) por Kg de peso,perfundidos lentamente, aproximada-mente en una 1 hora, cada 8 horas, porvía intravenosa (20 gotas = 1 mL = 5mg).
El uso profiláctico del Metronidazol debecesar en 12 hs. Si la infección se produ-jera y continuara más allá de este plazose debe identificar el gérmen responsa-ble y administrar el antibiótico quecorresponda.
No administrar en bolo ni por vía intra-muscular. No debe mezclarse Metroni-dazol con otras drogas o aditivos.
No usar equipos que contengan alumi-nio, ejemplo: agujas y cánulas.
Contraindicaciones:Hipersensibilidad al Metronidazol y aotros derivados nitroimidazólicos.
Advertencias:Puede causar neuropatías, adormeci-miento o parestesia en las extremidades.
La aparición de estos síntomas demandala interrupción del tratamiento. Debe uti-lizarse con cuidado en pacientes conenfermedades del sistema nerviosocentral.
La seguridad y eficacia en pacientespediátricos no ha sido establecida.
Precauciones: –El Metronidazol potencia el efecto anti-coagulante de los cumarínicos, prolon-gando el tiempo de protrombina.
Los pacientes se deben abstener deconsumir bebidas alcohólicas durante eltratamiento con Metronidazol pues esteinterfiere en el metabolismo del alcohol.
Tal como se aconseja para todos losmedicamentos, se recomienda no admi-nistrar Metronidazol durante el embarazoy lactancia, al menos que el médico loconsidere absolutamente necesario.
Está presente en leche materna en con-centraciones similares a las del plasma.
En caso de insuficiencia renal se reco-mienda reducir la dosis a la mitad.
En caso de insuficiencia hepática serecomienda reducir la dosis.
El Metronidazol se ha revelado comocancerígeno en roedores. Se recomiendausarlo con criterio.
-Puede haber aumento de la sintoma-tología micótica (candidiásica) duranteel tratamiento con Metronidazol.
Interacciones: las drogas inductoras oinhibidoras enzimáticas, fenobarbital,fenitoína y cimetidina respectivamente,alteran el metabolismo del Metronidazol.
Reacciones adversas:En algunos casos se han observado: Sequedad bucal, sabor metálico en bo-ca,cefalea, leucopenia, leve eritema,vértigo y, ocasionalmente, candidiasisoral o vaginal. Desde el punto de vistagastrointestinal, pueden presentarse,aunque raramente, náuseas vómitosdiarreas y malestar en epigastrio.
Las reacciones adversas más importan-tes tienen lugar sobre el Sistema Ner-vioso Central. Son excepcionales a me-nos que se utilicen dosis altas duranteperíodos prolongados. Estas reaccionesadversas incluyen encefalopatía, ataxia,disfunción cerebelosa y neuropatía pe-riférica.
Sobredosificación:En estos casos debe suspenderse laadministración de la droga.
Ante la eventualidad de una sobredosi-ficación, concurrir al hospital más cerca-no o comunicarse con los Centro de To-xicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutierrez: (011) 4962-6666/2247
Hospital A. Posadas: (011) 4658-7777
Como no tiene antídoto específico, sedebe manejar al paciente con terapiasintomática.
Catálogo y Presentación: Catálogo: 283.
Envase flexible Soluflex conteniendo
500 mg de Metronidazol en 100 mL.
Catálogo: 283-EH.Envase Soluflex conteniendo 500 mgde Metronidazol en 100 mL.
Cajas conteniendo 48 envases para usohospitalario.
CONSERVAR A 15ºC – 30ºC Y PROTEGI- DO DE LA LUZ.
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE
LOS NIÑOS.
Especialidad Medicinal autorizada por el
Ministerio de Salud.
Certificado Nº 39.113.P.283/RO5Consultas, sugerencias: 0800-222-7291E-mail: [email protected]Av. Boyacá 419 – Buenos Aires C 1406 BHGDirector Técnico: Dr. P.L. RIVERO SEGURABioquímico y Farmacéutico Web site: www.rivero.com.arEn Uruguay, importado por LACE SRLPaysandu 1375 – MontevideoREG. IMP. 289 – REP. 284 – DIST. 254Director Técnico: Q.F. Stella Maris VeiraREG. M.S.P. 32263BRP – LEY 15.443Centro de Información yAsesoramiento Toxicológico,C.I.A.T. Tel. 1722REGISTRO SANITARIO ECUADORNº 19575INDUSTRIA ARGENTINA
  Medicamentos