Metilergonovina

  Principio Activo

Para qué sirve Metilergonovina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la metilergonovina. Embarazo. Toxemia. Hipertensión no controlada.

Precauciones

Pacientes con sepsis, enfermedad vascular obliterante, alteraciones renales o hepáticas.

Interacciones

Antimicóticos azólicos: Los derivados del ergot y los antimicóticos azólicos son metabolizados por el sistema microsomal P4503A4, interfiriendo con sus respectivos metabolismos. No deben coadministrarse dado un aumento del riesgo de ergotismo (náuseas, vómitos, isquemia de miembros por vasoespasmo).
-Fluoxetina: la fluoxetina inhibe el metabolismo de derivados del ergot, incrementando el riesgo de toxicidad (náuseas, vómitos, isquemia por vasoespasmo). No deben coadministrarse.
-Fluvoxamina: Los derivados del ergot y la fluvoxamina compiten por el metabolismo mediante el citocromo P450 3A4. Esta competencia pueda ocasionar un aumento en la concentración plasmática de los derivados del ergot y su consecuente toxicidad (náuseas, vómitos, isquemia por vasoespasmo). No deben coadministrarse.
-Inhibidores de proteasa: el uso aumenta el riesgo de producción del cuadro denominado ergotismo (náuseas, vómitos, cefaleas e isquemia por vasoespasmo de miembros), debido a la inhibición del metabolismo de los derivados del ergot a nivel del citocromo P4503A4 por los inhibidores de proteasa. No deben coadministrarse.
-Jugo de pomelo: Se observa un aumento de riesgo de ergotismo (náuseas, vómitos, isquemia por vasoespasmo) debido a la inhibición del metabolismo de los ergotamínicos por parte del jugo de pomelo. No debe ingerirse jugo de pomelo durante el tratamiento con metilergonovina.
-Macrólidos: Los Antibióticos Macrólidos no deben coadministrarse con un Derivado del Ergot por el riesgo aumentado de ergotismo (náuseas, vómitos, isquemia de las extremidades).
-Metronidazol: Se observa un aumento de riesgo de ergotismo (náuseas, vómitos, isquemia por vasoespasmo) debido a la inhibición del metabolismo de los ergotamínicos por parte del metronidazol. No deben coadministrarse.
-Nefazodona: ambas drogas son metabolizadas por citocromo P450 3A4 por lo que su asociación resulta en inhibición del metabolismo de los ergotamínicos con riesgo de intoxicación (náuseas, vómitos, isquemia, vasoespasmo). No deben coadministrarse.
-Telitromicina: debido a que la telitromicina se metaboliza por el citocromo P450 3A4 actuando como un inhibidor competitivo, su asociación con metilergonovina puede aumentar el riesgo de vasoespasmo e isquemia distal. Evitar esta asociación.
-Triptanes: el uso concurrente de triptanes y derivados del ergot naturales y semisintéticos puede causar vasoconstricción importante y prolongada con fenómenos isquémicos coronarios o cerebrales, hipertensión y necrosis de los territorios con circulación terminal (símil ergotismo agudo). No deben coadministrarse triptanes con un derivado del ergot, sólo puede usarse uno u otro agente después de un intervalo libre de, por lo menos, 24 horas.

Deja un comentario