Metaraminol

  Principio Activo

Para qué sirve Metaraminol

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al metaraminol.

Precauciones

Cirrosis. Diabetes. Enfermedad cardíaca. Hipertensión. Hipertiroidismo. Historia de malaria.

Interacciones

Digoxina: La administración concomitante podría ocasionar arritmias cardíacas. Monitorear clínicamente el ritmo cardíaco.
-Halotano: La administración concomitante podría ocasionar arritmias cardíacas. Monitorear clínicamente el ritmo cardíaco.
-Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): Se puede producir una crisis hipertensiva si se asocia un IMAO, debido a un incremento en la disponibilidad de noradrenalina. Esta asociación está desaconsejada, pero en caso de asociarse se debe vigilar de cerca cualquier signo de hipertensión. Si se presenta una crisis hipertensiva se debe suspender el inhibidor de la monoaminooxidasa y se debe instaurar una terapia antihipertensiva.
-Linezolid: Se puede producir una crisis hipertensiva si se asocia el linezolid que inhibe a la monoaminooxidasa, debido a un incremento en la disponibilidad de noradrenalina. Esta asociación está desaconsejada, pero en caso de asociarse se debe vigilar de cerca cualquier signo de hipertensión. Si se presenta una crisis hipertensiva se debe suspender el linezolid y se debe instaurar una terapia antihipertensiva.

Deja un comentario