Isoxuprina

  Principio Activo

Para qué sirve Isoxuprina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la isoxuprina. Enfermedad cardíaca. Desprendimiento de placenta o post-parto. Parto prematuro acompañado de infección. Sangrado arterial reciente.

Precauciones

Pacientes con parto prematuro deben ser mantenidas en posición lateral durante la infusión.

Interacciones

Diazóxido: el uso conjunto puede producir hipotensión severa por efecto vasodilatador aditivo. Se recomienda de ser posible evitar la asociación, caso contrario, monitorear la presión arterial.
-Dipiridamol : el uso de dipiridamol intravenoso puede producir hipotensión severa por efecto vasodilatador aditivo. Se recomienda de ser posible evitar la asociación, caso contrario, monitorear la presión arterial.
-Hidralazina: el uso con hidralazina puede producir hipotensión severa por efecto vasodilatador aditivo. Se recomienda de ser posible evitar la asociación, caso contrario, monitorear la presión arterial.
-Nitratos: el uso de nitratos (nitroprusiato, nitroglicerina, mononitrato de isosorbide, dinitrato de isosorbide) puede producir hipotensión severa por efecto vasodilatador aditivo. Se recomienda de ser posible evitar la asociación, caso contrario, monitorear la presión arterial.

Deja un comentario