Ipratropio,Bromuro

  Principio Activo

Para qué sirve Ipratropio,Bromuro

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ipratropio, atropina y sus derivados.
-Hipersensibilidad a la lecitina de soja.

Precauciones

Obstrucción vesical.
-Glaucoma de ángulo estrecho.
-Hipertrofia prostática.

Interacciones

Alcaloides de la belladona y derivados: la administración de alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) puede producir excesiva actividad anticolinérgica por efecto aditivo. Monitorear la aparición de efectos adversos anticolinérgicos. En casos severos (íleo paralítico, confusión, psicosis, agitación, delirio, taquicardia, arritmia, e hipertensión), discontinuar los alcaloides mencionados y asegurar atención médica inmediata.
-Belladona: puede producir excesiva actividad anticolinérgica por efecto aditivo. Monitorear la aparición de efectos adversos anticolinérgicos. En casos severos (íleo paralítico, confusión, psicosis, agitación, delirio, taquicardia, arritmia, e hipertensión), suspender la belladona y asegurar atención médica inmediata.
-Cisapride: con la administración de ambas drogas se puede observar pérdida de actividad farmacológica del cisapride por interacción farmacodinámica. Evitar el uso concomitante o evaluar ajuste de dosis.

Deja un comentario