Hidroxicloroquina

  Principio Activo

Para qué sirve Hidroxicloroquina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las 4-aminoquinolinas. Alteraciones retinales o en el campo visual por 4-aminoquinolinas. Tratamientos prolongados en niños.

Precauciones

Enfermedad hepática, alcoholismo o uso concomitante con drogas hepatotóxicas. Insuficiencia renal o acidosis metabólica. Deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. Desórdenes hematológicos. Psoriasis o Porfiria.

Interacciones


-Albendazol: los antimaláricos pueden disminuir las concentraciones plasmáticas de los antihelmínticos. Se sugiere monitorear la eficacia terapéutica.
-Antipsicóticos: los antimaláricos aumentan la concentración sérica de los antipsicóticos. Se sugiere monitorear la aparición de efectos adversos.
-Ciclosporina: con el uso concomitante de Hidroxiclorouina, Cloroquina y Primaquina se observan mayores niveles plasmáticos de Ciclosporina con mayor riesgo de efectos adversos. Se desaconseja el uso simultáneo de éstos fármacos.
-Digoxina: puede aumentar la toxicidad de la digoxina por aumento de sus concentraciones. Evitar la coadministración, caso contrario, monitorear los niveles de digoxinemia y la aparición de signos de toxicidad durante el tratamiento combinado y hasta un mes después de suspendida la hidroxicloroquina. Ajustar la dosis.
-Mebendazol: los antimaláricos pueden disminuir las concentraciones plasmáticas de los antihelmínticos. Se sugiere monitorear la eficacia terapéutica.
-Penicilamina: puede aumentar la toxicidad de los antimaláricos. Monitorear clínicamente.
-Sales de oro: el uso con sales de oro aumenta el riesgo de toxicidad hematológica. No deben ser coadministrados.

Deja un comentario