Hidroxicina

Para qué sirve Hidroxicina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la hidroxicina. Al comienzo del embarazo.

Precauciones

Uso concomitante con depresores del sistema nervioso central (SNC). Glaucoma de ángulo estrecho. Hipertrofia prostática. Asma. Uso en situaciones que requieren concentración por el efecto sedativo de la misma.

Interacciones


-Alcohol: el consumo de alcohol puede potenciar los efectos depresores sobre el sistema nervioso central. Evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento.
-Benzodiazepinas: puede potenciar los efectos depresores del SNC por efectos aditivos sobre el mismo. Monitorear el grado de sedación y ajustar las dosis.
-Barbitúricos: puede potenciar los efectos depresores del SNC por efectos aditivos sobre el mismo. Monitorear el grado de sedación y ajustar las dosis.
-Betahistina: los antihistamínicos pueden disminuir la respuesta terapéutica a éste fármaco. Se sugiere monitorear la eficacia del tratamiento.
-Bloqueantes muscarínicos (anticolinérgicos): el uso con drogas con efectos anticolinérgicos (antidepresivos tricíclicos, antipsicóticos, alcaloides de la belladona y derivados, belladona, antihistamínicos clásicos) puede potenciar los efectos adversos del bloqueo muscarínico. Monitorear la aparición de los efectos adversos mencionados y ajustar las dosis.
-Hipérico: puede potenciar la sedación del paciente por efectos aditivos. Evitar la coadministración.
-Opioides: puede potenciar los efectos depresores del SNC por efectos aditivos sobre el mismo. Monitorear el grado de sedación y ajustar las dosis.
-Valeriana: puede potenciar el efecto depresor del sistema nervioso central por el efecto modulador sobre la acción del GABA que produce la valeriana. Evitar la coadministración.

  Principio Activo