Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

Hipersensibilidad al gefitinib.

Precauciones

Puede producir toxicidad cutánea que lleve a discontinuar el tratamiento. Puede exacerbar infecciones virales o bacterianas. Insuficiencia hepática (presenta potencialidad hepatotóxica). Puede producir diarrea que lleve a discontinuar el tratamiento. Mayor riesgo de Enfermedad Intersticial Pulmonar. Puede producir toxicidad ocular. Puede producir mielosupresión.

Interacciones


-Amiodarona: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la amiodarona. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Antiácidos: el uso de drogas que aumenten el pH gástrico puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib. Utilizar con precaución y monitorear clínicamente la efectividad del gefitinib.
-Aprepitant: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el aprepitant. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cafeína: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la cafeína. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Carbamazepina: La carbamazepina puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Ciclosporina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la ciclosporina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Cimetidina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la cimetidina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Claritromicina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la claritromicina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Delavirdine: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el delavirdine. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Desipramina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la desipramina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Digoxina: el uso concomitante con digoxina en formulación de tabletas puede disminuir la absorción de ésta última con pérdida de eficacia del digitálico. Monitorear la digoxinemia y ajustar dosis.
-Diltiazem: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el diltiazem. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Doxiciclina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la doxiciclina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Efavirenz: el efavirenz puede disminuir o aumentar las concentraciones plasmáticas del gefitinib por efectos sobre el metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Eritromicina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la eritromicina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenitoína: La fenitoína puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fenobarbital: el fenobarbital puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fluconazol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el fluconazol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Fosfenitoína: La fosfenitoína puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Haloperidol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el haloperidol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Hipérico: el hipérico puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Evitar la asociación.
-Inhibidores de proteasa: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que producen los inhibidores de proteasa. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Itraconazol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el itraconazol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Isoniazida: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la isoniazida. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Jugo de pomelo: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el jugo de pomelo. Evitar la ingesta de jugo de pomelo durante el tratamiento con gefitinib.
-Ketoconazol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el ketoconazol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Lidocaína: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la lidocaína. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Metronidazol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el metronidazol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nefazodone: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el nefazodone. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nevirapina: La nevirapina puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Nicardipina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la nicardipina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Norfloxacina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la norfloxacina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Oxcarbazepina: La oxcarbazepina puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Primidona: La primidona puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Propofol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el propofol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Quinidina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la quinidina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Rifampicina: La rifampicina puede disminuir las concentraciones plasmáticas del gefitinib por inducción de su metabolismo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Sertralina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la sertralina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Telitromicina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la telitromicina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Tetraciclina: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce la tetraciclina. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Verapamilo: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el verapamilo. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Vinorelbine: el uso concomitante aumenta el riesgo de mielotoxicidad grave. No deben coadministrarse.
-Voriconazol: el uso concomitante aumenta el riesgo de toxicidad por la inhibición del citocromo P4503A4 que produce el voriconazol. Monitorear clínicamente y ajustar dosis.
-Warfarina: el uso concomitante puede aumentar el riesgo de sangrado. Durante el tratamiento combinado controlar el RIN y signos de sangrado y ajustar dosis.


Medicamento gefitinib actualizado
Búsquedas frecuentas: gefitinib contraindicaciones, efectos secundarios gefitinib, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X