Fleroxacina

  Principio Activo

Para qué sirve Fleroxacina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensiblidad a las fluoroquinolonas.

Precauciones

Pacientes con historia de psicosis o desórdenes psiquiátricos. Fotosensibilidad. Pacientes con desórdenes subyacentes del SNC. Disfunción renal. Pacientes con déficit de la enzima glucosa 6-fosfato deshidrogenada.

Interacciones


-Cimetidina: Se ha observado aumento de los efectos adversos de la fleroxacina (náuseas, insomnio, fotosensibilidad). Otro antagonista H2 que no interactúa con la fleroxacina como la ranitidina puede reemplazar a la cimetidina.
-Corticoides: Se observa un aumento del riesgo de ruptura tendinosa. Las fluoroquinolonas deberían discontinuarse en pacientes con dolor, inflamación o ruptura tendinosa. Estos pacientes deberán abstenerse de realizar ejercicio hasta descartar el diagnóstico de tendinitis o ruptura tendinosa.
-Hipoglucemiantes orales: La asociación de una quinolona con estos agentes genera cambios en los niveles de glucosa. Si esta asociación es necesaria monitorear los niveles de glucosa y ajustar la dosis de los agentes hipoglucemiantes. Si se observa hipoglucemia sostenida se deberá discontinuar la fluoroquinolona.
-Sucralfato: En esta asociación se observa disminución de la efectividad de la fleroxacina debido a la disminución de la absorción de la fluoroquinolona por quelación. Si esta asociación no puede evitarse, administrar la fleroxacina al menos dos horas antes o seis horas luego del sucralfato. Monitorear la eficacia del antibiótico.

Deja un comentario