Estramustina

  Principio Activo

Para qué sirve Estramustina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Tromboflebitis activa o desórdenes tromboembólicos. Hipersensibilidad al estradiol o a las mostazas nitrogenadas.

Precauciones

Tanto el estradiol como las mostazas nitrogenadas son mutagénicas. Advertir sobre el uso de medidas anticonceptivas. Enfermedad cerebrovascular. Insuficiencia cardíaca congestiva. Enfermedad coronaria. Diabetes. Retención hídrica. Disfunción hepática. Trastornos del metabolismo óseo con hipercalcemia. Falla renal.

Interacciones


-Alimentos: Los alimentos disminuyen las concentraciones séricas de estramustina. La dosis de estramustina debe administrarse 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Los alimentos ricos en calcio disminuyen su absorción por lo que deben evitarse.
-Vacunas a virus vivos (atenuados): Por tratarse de una droga con efecto inmunosupresor existe riesgo de infección, que puede ser mortal, por la aplicación de vacunas a virus vivos. Está formalmente contraindicado el uso de este tipo de vacunas. Se recomienda un período libre de tratamiento con estramustina de al menos tres meses antes de su aplicación.

Deja un comentario