Prospecto e indicaciones


Contraindicaciones

-Uso en mujeres y niños.
-Hipersensibilidad a la droga o alguno de sus componentes.

Precauciones

-Donantes de sangre (deben esperar 6 meses luego de haber recibido la última dosis de droga, para evitar la posible donación a mujeres embarazadas).
-Absorción cutánea, las cápsulas no deben ser manipuladas por mujeres embarazadas o en cualquier condición ya que la droga puede absorberse por piel y exponer al feto a la misma.
-Volumen urinario residual alto o flujo urinario reducido: estos pacientes pueden no ser candidatos para el uso de dutasteride.
-Debe descartarse cualquier otra patología urológica antes de iniciar el tratamiento.
-Enfermedad o insuficiencia hepática (puede aumentar la toxicidad por disminución de su metabolismo).
-Pacientes con disfunción sexual preexistente, puede aumentar la misma.
-Debe descartarse la presencia de Cáncer prostático previo al inicio del tratamiento y periódicamente durante el mismo.

Interacciones


-Amiodarona: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Carbamazepina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Ciclosporina: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Cimetidina: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Claritromicina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir dosis del dutasteride.
-Delavirdine: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Diclofenac: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Diltiazem: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Eritromicina: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Fenitoína: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Fentobarbital: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Fluconazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Fosfenitoína: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Haloperidol: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Hipérico: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante.
-Inhibidores de proteasa: pueden producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Isoniazida: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Itraconazol: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del dutasteride.
-Jugo de pomelo: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la ingesta de jugo de pomelo.
-Ketoconazol: puede producir aumento de los niveles séricos de dutasteride, probablemente por inhibición de su metabolismo. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del dutasteride.
-Lidocaína: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Metronidazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Nefazodone: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar administrar en forma conjunta, caso contrario, monitorear clínicamente y reducir la dosis del dutasteride.
-Nevirapina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Nicardipina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Norfloxacina: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Oxcarbazepina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Primidona: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Propofol: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Quinidina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Rifampicina: pueden disminuir los niveles plasmáticos del dutasteride por inducción de su metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar el uso concomitante, caso contrario, monitorear la efectividad del dutasteride y ajustar dosis.
-Sertralina: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Telitromicina: puede producir aumento de los niveles plasmáticos de dutasteride, probablemente por inhibición del metabolismo mediado por enzimas del sistema de citocromo P450. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y reducir la dosis del dutasteride.
-Tetraciclinas: pueden aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Verapamilo: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.
-Voriconazol: puede aumentar los niveles plasmáticos del dutasteride por inhibición del metabolismo a nivel del citocromo P4503A4. Evitar la asociación, caso contrario, monitorear los efectos adversos y ajustar dosis.


Medicamento Dutasteride actualizado
Búsquedas frecuentas: Dutasteride contraindicaciones, efectos secundarios Dutasteride, presentacion, efectos colaterales, precio.

Síguenos

X