Diciclomina

Para qué sirve Diciclomina

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Lactancia. Niños menores de 6 meses. Hipersensibilidad al fármaco . Miastenia gravis. Glaucoma. Enfermedad gastrointestinal del tipo obstructiva. Uropatía obstructiva. Ileo paralítico. Reflujo gastroesofágico. Colitis ulcerosa o megacolon tóxico. Condición cardiovascular inestable.

Precauciones

Neuropatía autonómica. Insuficiencia cardíaca. Enfermedad coronaria. Hernia hiatal. Hipertensión arterial. Hipertiroidismo. Ileostomía o colostomía. La administración intramuscular no debe exceder los 2 días. Enfermedad hepática. Hipertrofia prostática. Disfunción renal. Taquiarritmias.

Interacciones


-Alcaloides de la belladona y derivados: La actividad anticolinérgica de los alcaloides de la belladona y derivados (atropina, escopolamina, hioscina, propinox, N-butilbromuro de hioscina) pueden predisponer a una excesiva respuesta de la diclomina. Las manifestaciones pueden incluir sequedad bucal, constipación, retención urinaria. etc. En caso de aparición de estas reacciones suspender rápidamente estos fármacos.
-Belladona: La actividad anticolinérgica de los alcaloides activos presentes en la belladona pueden predisponer a una excesiva respuesta de la diciclomina. Las manifestaciones pueden incluir sequedad bucal, constipación, retención urinaria. etc. En caso de aparición de estas reacciones suspender rápidamente la belladona.
-Cisapride: El efecto regulador de la motilidad intestinal del cisapride puede alterarse con el uso simultáneo de diclomina. Esto se debe a antagonismo fármacodinámico. Evitar la coadministración.
-Procainamida: La adición de efectos anticolinérgicos pueden observarse ante la administración de ambas drogas en forma conjunta. El sitio de mayor expresión es el nodo aurículoventricular. Por tal motivo se recomienda monitorear mediante electrocardiograma esta interacción.

  Principio Activo