Desflurano

Para qué sirve Desflurano

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al desflurano. Hipertermia maligna.

Precauciones

Disminuir la dosis. cuando se administra con succinilcolina u otros relajantes musculares. Aumento de la presión intracraneana. No se recomienda para inducción de anestesia mediante máscara en pediátricos. Puede incrementar la pérdida de sangre en procedimientos de legrado completo. Puede producir disminución de la presión arterial (dosis dependiente). Concentraciones que excedan la concentración mínima alveolar por encima de 1 pueden aumentar la frecuencia cardíaca. Las benzodiazepinas disminuyen la concentración mínima alveolar de desflurano en un 16%. Los opioides pueden disminuir la concentración mínima alveolar hasta en un 50%.

Interacciones


-Cisatracurio: los anestésicos inhalatorios pueden incrementar el bloqueo neuromuscular producido por el cisatracurio por efectos sinérgicos a nivel neural y mioneural. Reducir la de dosis de cisatracurium de un 30 a 40 % en casos de procedimientos prolongados. Estos ajustes no son requeridos si el cisatracurio es administrado brevemente después del inicio anestésico con oxido nitroso o desflurano.
-Pancuronio: puede aumentar el bloqueo neuromuscular del pancuronio por efectos sinérgicos sobre la función neuromuscular. Reducir la dosis del relajante musculare no despolarizantes durante el tratamiento combinado.
-Hipérico: el uso de hipérico en pacientes que serán sometidos a anestesia con desflurano puede producir hipotensión arterial severa y colapso cardiovascular, así como también retraso de la recuperación anestésica. Discontinuar el hipérico al menos 5 días antes del procedimiento anestésico.
-Succinilcolina: puede aumentar el bloqueo neuromuscular producido por la succinilcolina. La coadministración debe ser cuidadosamente controlada.
-Verapamilo: puede producir depresión miocárdica por el efecto sinérgico sobre la entrada de calcio a la célula miocárdica. Ajustar la dosis del bloqueante cálcico previo al procedimiento anestésico.

  Principio Activo